Fiesta al noroeste (primer capitulo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
El primer capítulo de Fiesta al Noroeste, se trata de un joven de alrededor de 30 anos que se llama Dingo. Dingo es un titiritero quien desde que era muy joven, viaja a muchos puebloscon su carro acompañado de su hermano mudo que toca el tambor y tres perros. Un día va con su carro en camino a un pueblo, y en el trayecto pasa por un pueblo llamado Artámila. El pueblo está divididoen tres partes; Artámila baja, central y alta. A Dingo no le agrada nada ese pueblo, le traía recuerdos de su juventud, recuerdos sobre los que no quiere ni pensar. Cuando Dingo está en la partebaja de Artámila decide no parar en ese pueblo sino seguir de paso al siguiente pueblo; quería huir de Artámila lo más rápido posible. Entonces arrancó tan rápido que no alcanzó a frenar cuando vio aun niño que apareció de pronto frente al carro. En aquel momento no pudo evitar atropellarle. En ese momento, Dingo no sabía qué hacer con el cuerpo del niño, no tuvo otra opción que buscar a JuanMedinao; su amigo de juventud. Entonces Dingo tuvo que quedarse en ese pueblo a pesar de haber querido huir.
Tema
El tema del primer capítulo es como la vida nos pone en circunstancias para que nosreencontremos con nosotros mismos y /o con nuestros seres queridos. Dingo se había ido de su pueblo desde su juventud, se había convertido en titiritero, y viajaba pueblo en pueblo. Después de 30 años,en unos de sus viajes las circunstancias, o el destino, hacen que regrese a su pueblo natal sin desearlo. Una vez allí se da cuenta de que debe buscar a sus seres queridos.

Acción
El primercapítulo de esta novela esta relatado en forma lineal (nos cuenta las acciones en el orden en que suceden). Sin embargo, la novela en general puede ser que esté relatada de forma yuxtapuesta porque elfinal del primer capítulo nos muestra que Dingo se va a conseguir con su amigo de infancia. Este reencuentro, seguramente le llevará al pasado, y luego volverá al presente o sea que habrá cambios de...
tracking img