Fiesta Brava

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CONTROVERSIA Y DISCUSION SOBRE EL EVENTO DE LA FIESTA BRAVA
Desde que comenzó el presente año se viene librando en Bogotá un altercado entre el alcalde Gustavo Petro y los empresarios y aficionados de la lidia de toros por la muerte del toro en el ruedo. Pero el fin de semana pasado de por si incierto la discusión llego a un punto de no retorno.
Al alcalde nadie lo saca de su postura personalmanteniéndose firme en sus ideales “eliminar la muerte del toro del espectáculo”, pero adverso al mandatario se encuentran la Corporación Taurina, que quiere continuar con la tradición. Empezando el alcalde con la prohibición del patrocinio de la temporada taurina por parte de empresas que se postularan y se ofrecieran al beneficio de dicha fiesta, sumado a lo anterior Petro decidió suspender laventa de abonos controlado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte; siendo esto un comienzo del plan para finalizar con la matanza de toros.
Pero en su defensa la Corporación Taurina puso al frente a un representante llamado Felipe Negret que planteo básicamente dos ideas, las cuales consistían en que la lidia de toros es parte de la tradición cultural y que estaba consagrada por lacorte constitucional lo que implicaba que el que debía eliminarla era el Congreso y no el alcalde. Razones que tomaron bastante fuerza dentro del serio problema que se estaba desarrollando debido a la gran cantidad de empleos que se estaban quedando en medio; como lo eran 35.000 trabajadores dentro de los cuales se encontraban veterinarios, transportadores, carpinteros, taquilleros, hoteleros,comerciantes entre otros los cuales son el sostén de diferentes familias; es decir que, la Fiesta Brava genera mas de 35.000 empleos en la ciudad siendo oportunidad de desempleados para ocuparse dentro de un campo. , o así lo manifiestan personas humildes como Alfredo Bonilla Pabón el cual es un aficionado. Existen otras personas que manifiestan su inconformidad como Hernando Franco al que laplaza le trae muy buenos recuerdos debido a que esto ha sido una tradición familiar, estando presente desde pequeño en la plaza de la Santamaría., teniendo actualmente el seudónimo del “gordo” cuando hay faena. Según los recuerdo de Hernando desde sus 14 años ha ido a la plaza a trabajar realizando labores varias como limpiar y pintar la arena, y de esta forma el lugar este apto para un excelenteespectáculo ya que eso es lo que piden los usuarios de la fiesta taurina. Siendo esta forma la forma de sustento de familias muchas como la de Hernando, que encuentran en este sitio la forma de sobrevivir en la actual situación que se vive de numerosos desempleados. También el expresa su inconformidad con la decisión que pretende tomar el alcalde “Es la primera vez en 40 años que alguien viene aquitarnos esto porque no le gusta”.
Para darle mas fortaleza a su idea, contribuye uno de sus compañeros llamado Sebastián Vargas uno de los matadores mas reconocidos del país “Soy torero de tradición, Leonor Martínez, mi madre fue novillera y mi esposa y mis hijos viven de mi profesión”. Por lo que se pregunta que decisión tomara el alcalde con los jóvenes que quieran ser toreros, ¿destruirá suscarreras?; siendo el futuro de los diferentes trabajadores de la plaza: incierto pero con esperanza que no será así de malo todo.
Lo cierto es que verdaderamente se adelantan movimientos entre todas las personas aficionadas para exigir el derecho al trabajo debido que ellos se sumarian a los tantos desempleados que existen en Colombia.
Pero por otro lado los defensores de animales no estándispuestos a ceder con la matanza de más animales ya que son 40 organizaciones apoyados por cerca de 5 mil ciudadanos a detener la Fiesta Brava, exponiendo su objetivo Andrea Padilla, de Anima Naturalis que se basa en un lema de “los animales merecen un trato justo y digno”. Porque ella junto a miles de personas tienen como meta la abolición total de las corridas siguiendo fielmente sus ideales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fiesta brava
  • La fiesta brava
  • Fiesta brava
  • la fiesta brava
  • La fiesta brava analisís
  • Analisis de la fiesta brava
  • La fiesta brava y la ecologia
  • La Decadencia De La Fiesta Brava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS