Fiesta charra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.26
“HUANANTLA 450”

PROFESOR:
Iván Santa Cruz Barragán

MATERA:
Historia 3

GRADO: 3 GRUPO: “D”

NOMBRE DEL PROYECTO:

“Manifestaciones Culturales”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Juliana Castillo Palacios
Claudia Hernández Díaz
Érica Nayeli Saldaña Mendoza

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………….3

CHINA POBLANA……………………………………….……………4MOLE…………………………………………………………………..…6

FIESTA DE DIA DE MUERTO………………………………….…8

MARIMBA……………………..…………………………………..…11

LA FIESTA CHARRA………………………………………...…..13

Conclusión…………………………………………………………16

INTRODUCCION

En este trabajo se verán aspectos como la china poblana que principalmente habla de su historia y algunas tradiciones, también esta el mole que habla de su historia y dondeprincipalmente lo utilizamos o lo consumimos, un aspecto que también se encontrara es al tradicional fiesta de muertos que nos dice sus historia y por que lo celebramos en estas fechas, también encontramos lo que es la marimba pues aquí se habla principalmente de toda su historia y por ultimo esta la fiesta charra.
Espero y este trabajo sea de su agrado.

LA CHINA POBLANA
China poblana es un término quese refiere a dos cuestiones de la cultura de México que han quedado relacionadas aparentemente desde finales del siglo xIx. En su sentido más amplio y común en la actualidad, es el nombre del que se considera el traje nacional de las mujeres de la república mexicana, aunque en realidad era propio sólo de algunas zonas urbanas en el centro y sureste del país, antes de su desaparición en la segundamitad del siglo XIX.
En un sentido más restringido, es el apodo de una esclava asiática perteneciente a un Linaje noble de India cuyo nombre fue Mirra, a quien se atribuyó desde el Porfiriato la creación del dicho traje de china. La hipótesis, sin embargo, ha sido puesta en duda por muchos autores. Luego de ser convertida al catolicismo en cochin —ciudad india de donde fue raptada por unospiratas portugueses—, a Mirra le fue impuesto el nombre de Catarina de San Juan, nombre con que se conoció en la Angelopolis donde sirvió como esclava, contrajo matrimonio y tomó los hábitos. A su muerte, Catarina de San Juan fue enterrada en la sacristía del Templo de la compañía de Jesús en Puebla, en la que popularmente se conoce como Tumba de la China Poblana.

MOLE
El término mole hacereferencia a varios platillos de la cocina mexicana. La palabra mole es de origen nahualt, viene del término molli o mullí y en su acepción original hace referencia a cualquier salsa, aunque en su significado actual se refiere específicamente a un grupo de platillos que tienen algunos elementos en común, como el hecho de estar preparado a base de chiles y especias. En la cocina mexicana actual, el molesuele acompañar carnes cocidas.
El mole más conocido en México es el mole poblana, que para muchas personas es el mole por antonomasia y suele ser llamado "platillo nacional" de México. Sin embargo, existen numerosas variedades de mole. Debido a la abundancia de especies (especialmente, chile) con las cuales se elaboran estos platos, los turistas foráneos en México suelen considerarlo un gustoadquirido.

FIESTA DE DIA DE MUERTOS

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánicos que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones catolicas de Dia de los fieles difuntos y Todos santos.
Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una granpoblación mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado esta festividad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.[] El Día de Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana.
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los...
tracking img