Fiesta De Las Flores Y Las Frutas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Fiesta de la Fruta y de las Flores
Origen
Luego del terremoto ocurrido el 5 de agosto de 1949,en la ciudad de Ambato, que arrasa con gran parte de la ciudad y de sus habitantes, el pueblo buscó reactivarse y dejar de lado este suceso, por lo que los sociosdel Centro Agrícola Cantonal fueron el eje principal de la organización de la primera fiesta que se llevó a cabo el 17 de febrero de 1951.
1951 fue el punto departida. La fiesta se realizó con características únicas por su contenido; aroma de frutas, perfume de flores, belleza de sus mujeres, manifestaciones de arte, cultivode tradiciones; todo sobre una base de solidaridad, respeto y entusiasmo que situaron a Ambato en un pedestal de desarrollo cultural.
La fiesta fue entonces unamanifestación de la voluntad de los ambateños, que aceptando el precio propuesto por la naturaleza a la belleza y fecundidad concedida a estas tierras, se levantaroncon fervor y entusiasmo en búsqueda de respuestas tangibles al daño sufrido.
Fue en 1962, y mediante Decreto Ejecutivo N. 586, expedido el 18 de abril y publicado enel Registro Oficial N. 136, que el Gobierno Nacional Presidido por el Dr. Carlos Julio Arosemena Tola, y siendo su Ministro de Gobierno el destacado ciudadanoambateño Don Alfredo Albornoz Sánchez, declaró a la Fiesta de la Fruta y de las Flores, celebración nacional.
Año tras año, la intensidad de las fiesta iba en aumento,varios elementos se han ido incorporando y el derroche de alegría y sana diversión se impregnaba fácilmente en ambateños y turistas; no hubo quien escape al regocijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA FIESTA DE LAS FRUTAS Y DE LAS FLORES
  • Fiesta De Las Frutas Y De Las Flores
  • fiestas de las flores y las frutas
  • Flores y Frutos
  • LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS
  • Clasificación de hojas, flores y frutos
  • Tipos de flor y fruto
  • Laboratorio De Flores y Frutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS