Fiesta De Sotaqui

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Sotaquí

Sotaquí durante la fiesta del Niño Dios
Sotaquí es una pequeña localidad ubicada a 11 kilómetros de Ovalle, Chile, por el camino pavimentado que va hacia la comuna de Monte Patria.
Ellugar es conocido gracias a una de las Fiestas Religiosas más famosas de Chile, y que allí se realiza en honor de la imagen del Niño Dios encontrada en el siglo XIX en la Quebrada Los Naranjos, cerca deSotaquí.

Imagen del Niño Dios de Sotaquí
[editar] Fiesta Religiosa del Niño Dios de Sotaqui
La fecha del evento corresponde a la Epifanía o momentos en que Dios, Jesús, se manifiesta al mundo,es decir, cuando los Reyes Magos llegan a Belén y conocen al niño Dios. El comienzo de los festejos y bailes datan del siglo XIX, pero en un principio, sólo era celebrada por la familia que hizo elhallazgo de la imagen. Sólo en 1873, la fista se hace pública congregando cada vez a un mayor número de personas, y sobre a todo a grupos de trabajadores, mineros, agricultores, etc., organizados parabailarle al Niño Dios destacando los auténticos bailes chinos, típicos de la zona.
[editar] La Iglesia del Niño Dios de Sotaquí
La Iglesia de Sotaquí que acoge al Niño Dios fue construida a fines delS. XIX, es de estilo Corintio y sus tres grandes torres resaltan sobren las rusticas casas del poblado. En 1943 ocurre un terremoto con epicentro en Sotaquí. La Iglesia sufre serios daños siendoreparado por iniciativa de su cura párroco José Steigmeier con cambios importante en su diseño original como la incorporación de dos nuevas torres, un porticado en acceso, además de modificación detranspeto y reconstrucción de ábside. En el terremoto de 1997 la Iglesia se vuelve a dañar seriamente, determinandose su cierro para uso público por los riesgos para la seguridad de las personas. Desde el 07de septiembre de 2009, los arquitectos Juan Pablo Araya Muñoz y Leonel Sandoval Huth encabezan un equipo multidisciplinario de 18 profesionales para desarrollar el proyecto de restauración. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas
  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta
  • fiestas
  • La Fiesta
  • Fiestas
  • FIESTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS