Fiesta en el Desierto

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Victoria En el Desierto

Salmos 63:1-8
Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi *alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán. Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré. Mi alma quedarásatisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca. En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche. A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda. Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene. (NVI)

En muchas ocasiones, cuando hablamos del desierto, no nos imaginamos todo lo que podemos aprender durante el proceso y menospreciamos lo que Diospuede hacer en nuestras vidas. Atravesar un desierto no es fácil, pero trae cambios eternos. Hay que tener en cuenta que Dios no nos dará algo con lo que no podamos lidiar, ni algo que no podamos soportar, debemos aprenderemos: que son, que nos enseñan y como atravesarlos victoriosamente.

¿Qué es un desierto? Es un lugar, una circunstancia, una crisis en la vida, durante la cual se prueba deque estamos hechos. Un desierto es un símbolo de problema, crisis, etc. Y cada uno de nosotros ha pasado uno en algún momento de la vida. Uno de los ejemplos más claro fue el pueblo de Israel.

Y que es un desierto: Tienen reputación de tener poca vida, También se define desierto como un lugar despoblado, no habitado por humanos ni apenas por ser vivo alguno.
Podemos decir que un desierto es unlugar despoblado, con poca vida, podernos decir que es un lugar seco y también podríamos decir que a veces los seres humanos nos sentimos de esa manera cuando nos alejamos de la presciencia de Dios o muchas veces cuando Dios quiere probar tu corazón te manda al desierto, ten por seguro que cada vez que vallas al desierto saldrás victorioso en Cristo Jesús
¿Cuáles son las características de undesierto?
 Durante el día, el calor es insoportable.
 Por la noche, hace mucho frío.
 Es un lugar de mucha soledad.
 Es un lugar donde se despierta una gran sed.
 Es un lugar donde abundan las serpientes.

¿Cuál es el propósito por el cual nosotros pasamos por el desierto?
1. Prevalecer nuestra identidad como hijos.
Mateo 4:1 dice: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto,para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

A nadie le gusta ser conducido al desierto, mucho menos enfrentar la tentación, pero si queremos gozar de Su poder debemos obedecer Su dirección. Esta Palabra sobre las tentaciones que Jesús enfrentó y superó en el desierto nos enseña cómo lograrlo. Siendo cristianos, oramos y ayunamosbuscando que nuestra fe aumente. Ese es el verdadero objetivo, ya que el ayuno y la oración no obran por sí mismos, sino solamente para provocar que nuestra fe en Jesús se fortalezca y Él haga la obra.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salede la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, ?para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

La base fundamental de la tentación es lafalta de identidad en Cristo Jesús, pero cuando sabemos con certeza que somos Sus hijos, podemos imitar a Jesús y decirle al diablo que no tenemos porqué demostrarle nada. Cuando sabemos quiénes somos y cuál es nuestra identidad como hijos del Padre, nadie debe obligarnos, ya que nuestra prioridad debe ser complacerlo a Él con nuestra conducta. Cuando se tiene identidad se sabe decir no.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas
  • Desiertos
  • Desierto
  • Fiestas
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS