“Fiesta en la casa de sol para celebrar la llegada de la primavera”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FIESTA EN LA CASA DE SOL PARA CELEBRAR LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA”
*PLAN DE LA OBRA:
Inicio:
Todo comienza en la Casa de Sol, un día antes de la llegada de la primavera (probablemente un 20 de Septiembre), Sol, Clara y Manu estaban en los preparativos para la fiesta de la noche, que serviría de pretexto para reunirse con sus amigos más cercanos, ya habían comprado las bebidas, cuando depronto llega Pino, con varias cosas, y ayuda en la decoración, ya que él es un profesional en aquello. Todo estaba listo para comenzar la fiesta… Solo faltaba que lleguen los demás invitados.
Luego van llegando poco a poco los invitados; llega Ingrid, luego Philip, que era dueño de una discoteca muy de moda en Santa Cruz y patrón de Ingrid. Philip era como una especie de gánster, ya que haciabastantes negocios y traficaba con cocaína. Avanzada un poco la fiesta llega Cristina, una muchacha muy linda, pero algo desubicada. Cristina acababa de casarse, lo cual no era nada raro (por todas las locuras a las que ella acostumbra).
De pronto llega Federico, un hombre muy correcto, amigo de Clara, a quien ella parece detestar por ser tan formal, pero este acepta quedarse en la fiesta y divertirsetambién un rato.
Nudo:
Por fin llega a quien todos estaban esperando; Roni, el novio de sol, a quien conoció en un viaje a Cochabamba, y entonces fue como comenzó realmente la fiesta.
Cuando la fiesta ya había avanzado bastante, todos andaban bastante ebrios, e incluso hicieron tomar a Federico, quien estaba realmente borracho.
Se divertían, cada quien con su pareja; Cristina se arregló conPino; Clara decidió cambiar su perspectiva acerca de Federico y le dio una oportunidad; y por su puesto Sol con Roni seguían enamorando muy felices.
Desenlace:
De pronto Sol recibió una llamada, en la cual le informaron que existía un impostor entre ellos, el cual había denunciado unas discotecas en Cochabamba y había logrado meter presos a muchos de sus amigos.
En seguida, Sol, se dio cuentaque el delator no era otro que su mismo enamorado, Roni, quien no pudo negar y le contó toda la verdad a Sol, acerca de su doble personalidad y de que el era en realidad un agente policial. Sol quedó muy triste y decepcionado y en seguida intentó alertar a los demás para que se deshicieran de la cocaína y demás drogas que había en la casa, ya que sabía que iban a venir a inspeccionarlos.
Perotodo fue en vano, llego otro agente policial, el cual enmanilló a todos los invitados de la fiesta, la cual termino muy triste.
*ÁMBITOS:
Escenografía.- Toda la obra se realizó en un solo ambiente, la casa de sol, la cual estaba compuesta por el Living, y la terraza en la parte de atrás. Es un ambiente moderno, como una casa cualquiera, el cual estaba decorado por motivo de la fiesta.

Social.-Todos los jóvenes, invitados a la fiesta, eran de una clase pudiente, ya que todos trabajaban, a excepción de Clara, en sí todos estaban relacionados de alguna manera con las discotecas que manejaba Philip. Sol era modelo, Manu DJ, Ingrid relacionadora, Pino decorador, Federico banquero, Philip el dueño de las discotecas, Roni también era relacionador.
Espiritual.- Los jóvenes tenían unaideología común, que ellos y sus profesiones, habían sido creados para sobrevivir en el mundo de hoy, que siendo así era la una manera de salir adelante hoy en día, y sin tener que estudiar ni pasarse años en completar una carrera, ya que eso, era para los anticuados y que era solo una pérdida de tiempo.
*PERSONAJES:
Principales:
-Sol.- Es una joven alegre, muy simpática y linda, es modelo y loúnico que quiere en esta vida es no sentirse sola, por eso aguanta a sus amigos que viven con ella, es novia de Roni, el cual la traiciona.
-Roni.- Es un chico muy simpático, mejor amigo de todos, novio de Sol, pero oculta una doble personalidad, y engaña a su novia junto con todos sus amigos, ya que resulta ser un agente policial.
Secundarios:
-Clara
-Manu
-Pino...
tracking img