Fiesta local aniversario de fundacion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
“HELVECIA”

PROYECTO:
150º AÑOS: “NUESTRO PUEBLO”






Fundamentación:
Es muy difícil escribir sobre los “150 años de vida de una comunidad”. Nació graciasa colonizadores gringos venidos de Esperanza, ávidos de asentar Colonias a orillas del rio Quiloazas, hoy río San Javier, ligado siempre a un mismo soporte geográfico, es hoy nuestro querido pueblo:“HELVECIA”.
No debemos olvidar que “CADA PUEBLO SOLO SE PARECE A SÍ MISMO Y ES EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS ENCRUCIJADAS DE SU HISTORIA, DONDE PUEDEN ENCONTRARSE LASCLAVES DE SU VERD ADERA IDENTIDAD.” Y hoy podemos decir Helvecia, solo se parece a sí mismo, circundada por el río, por su fauna y su abundante vegetación que perpetuaron su idiosincrasia.La fecha la queremos recordar, señala el momento en que ese soporte físico y esos visionarios colonizadores pasaron a ser parte actuante en el proyecto de colonización, hoyHelvecia es un pueblo pujante; proyecto que entre sus principales metas señalaba la fundación de este espacio geográfico que dio origen a la formación espontanea y lenta de la planta urbana.Helvecia, protagonista a veces involuntario de la poderosa expansión europea, determinaron con actos nacidos del amor, la inteligencia, el heroísmo o el renunciamiento, dioorigen y destino a nuestro amado pueblo.
Debemos recordar:” NADA HA SIDO, NI ES, NI FÁCIL NI PERFECTO”, lo importante “ES VALORAR LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS”. Eldesarrollar político, social y cultural de sus pobladores que sirvan de ejemplo a la generaciones que se suceden, impulsándolas a superarse con sacrificio, decisión y unidad de esperarse consacrificio, decisión y unidad de esfuerzos, según lo que les imponga el tiempo.
Los momentos más difíciles son los que ponen a prueba la firmeza de los ideales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de fundacion y aniversario
  • Acto de aniversario de la fundación de la ciudad
  • Fundación Imagina 10 Aniversario
  • Crónicas de una fiesta de aniversario, josé luis malo,
  • ACERCA DE LAS FIESTAS PATRIAS Y LA MEMORIA HISTÓRICA LOCAL.
  • Aniversario de un diario local
  • FIESTAS TRADICIONALES DE MI LOCALIDAD
  • Proyecto Local De Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS