Fiesta Mardi Gras

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


Facultad De Ciencias Sociales

Carrera De Turismo
Licenciatura

Administración de Eventos Especiales
Prof: Sigurd Jiménez

Fiesta Tematica: Mardi Gras

Alumnos:
Azalea Castro
Dariela Jiménez
Alfonso
Alfonso



Abril 2013
Tibás, Costa Rica


Tabla de contenido














Introducción

El presente informe tiene como propósito describir la organizacióny logística de lo que es un evento temático en específico. El mismo, se describirá en detalle en las siguientes páginas. Se pretende realizar una fiesta temática para Grupo de Incentivos y la misma se enfocará en “Mardi Grass” o Martes Graso, tema que se detalla y específica más adelante.

Dentro de la organización de dicho evento se toman en cuenta aspectos que van desde el lugar en donde serealizará el evento, así como toda la decoración, ambientación, iluminación, entrenamiento, alimentación y bebidas, entre otros muchos elementos que abarcan la organización de un evento.









Objetivos


Objetivo General

Realizar la logística de una fiesta temática, en cuanto a decoración, lugar, comida y entretenimiento.

Objetivos Específicos

Describir la fiesta temáticaal estilo de Mardi Gras.
Determinar el lugar más apto para realizarla.
Establecer el costo de la fiesta de acuerdo a la cantidad de invitados.

Justificación

Para la organización del evento mencionado, se decide utilizar la temática de “Mardi Grass” ya que el mismo es un evento celebrado en Estados Unidos que se realiza antes de que empiece la cuaresma y semana Santa. Para efectos del cursose programara en una fecha que no coincide con lo anterior, pero se trató de tomar estos aspectos mencionados debido a la cercanía de la Semana santa. Así mismo no se pretende que el evento sea una imitación al verdadero “Mardi Grass”, sin embargo se toman algunos aspectos para convertirlo en el tema de la fiesta enfocándose más en la decoración, alimentación y entretenimiento de dicho estilo.Desarrollo de la Fiesta Temática: Mardi Gras

Historia y datos importantes

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama (EEUU). La tradición comenzó cuando Luisiana fue colonizada por los franceses, su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como martes graso, pero se denomina tradicionalmente como "Martes deCarnaval". Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza.
Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado Martes de grasa se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.
Loscolores tradicionales de Mardi Gras son el púrpura, dorado y verde. Se dice que se eligieron estos colores en 1892 cuando el desfile de Rex tuvo el "Significado de los colores" como tema para sus carrozas.
El púrpura refleja justicia.
El verde refleja la fé.
El dorado refleja el poder.
Mardi Gras finaliza formalmente cuando se reúnen los reyes de Rex y sus "súbditos", el rey y la reina delcarnaval y el rey y la reina de la peña de Mistick Krewe of Comus (la peña de Mardi Gras más antigua). Cuando se realiza esta reunión se hace un baile en el auditorio municipal de la ciudad.
A la media noche un escuadrón de policías, montados sobre caballos, empieza a despejar la calle Bourbon. Dicho evento significa que ha finalizado Mardi Gras y se ha dado inicio a la Cuaresma. Se considerainapropiado e irrespetuoso ponerse collares de Mardi Gras durante la Cuaresma.


Logística del evento: Party Mardi Gras

Evento: Mardi Gras
Segmento de mercado: Grupo de incentivos: Adultos desde los 20 años hasta los 50 años.
Cantidad de personas: 50 personas.
Lugar: Sala de Eventos San Antonio en Coronado
Fecha: Sábado 13 de abril, 2013.
Hora: 7:00 a 11:00 pm.
Alimentación: Parrillada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mardi gras
  • Mardi Gras
  • mardi gras
  • mardi gras
  • Mardi Gras
  • Mardi gras
  • Mardi Gras !
  • Bienvenido al mardi gras de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS