Fiesta mariana

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
FIESTA MARIANA

Las siguientes preguntas buscan saber cuál ha sido tu experiencia Mariana dentro del colegio, y como la vives al interior de tu familia:

a) ¿Cómo suelesexpresarle tu amor a María?

b) ¿Que celebraciones Marianas has vivido en la institución y cuales al interior de tu hogar?

c) ¿Qué valores Marianos consideras que sefomentan en las niñas al interior de nuestra institución?

d) ¿Que imágenes y oraciones tienes de María en tu familia? ¿Por qué?

DESARROLLO

a. Desde la oración enprimera mediada, en la confianza en su intercesión ante Jesús y Dios. En seguir su ejemplo en la vivencia de valores como la Sencillez y el Servicio. En dar gracias a Dios por todaslas experiencias que vivo.

b. Al interior de la institución, he participado y vivido diferentes momentos como: la fiesta patronal, la oración al inicio de las reuniones, laconsagración de estudiantes nuevas, la oración en las salidas pedagógicas o convivencias.

En mi hogar participamos durante la semana santa en la procesión de la dolorosa, elrosario y novena de navidad, el día de la mujer, el día de la madre, los cumpleaños, al peregrinar a sitios como la Virgen de Bojaca.

c. A nivel del Colegio, veo que sefortalece el proceso de interiorización de valores como servicio, humildad, obediencia, responsabilidad, fe, solidaridad y algo de sencillez.

d. Por formación de mis padres ylos padres de mi esposa, tenemos devoción en la virgen Maria, como intercesora y esperanza ante las dificultades, en la casa contamos con imágenes de algunas advocaciones como lavirgen de la Paz, virgen del carmen y escapularios con diversas imágenes, cada uno tenemos medallas con la imagen de la virgen, en la billetera llevamos alguna imagen de la virgen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiestas marianas
  • Mariano
  • mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS