Fiesta mariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIESTA MARIANA

Las siguientes preguntas buscan saber cuál ha sido tu experiencia Mariana dentro del colegio, y como la vives al interior de tu familia:

a) ¿Cómo suelesexpresarle tu amor a María?

b) ¿Que celebraciones Marianas has vivido en la institución y cuales al interior de tu hogar?

c) ¿Qué valores Marianos consideras que sefomentan en las niñas al interior de nuestra institución?

d) ¿Que imágenes y oraciones tienes de María en tu familia? ¿Por qué?

DESARROLLO

a. Desde la oración enprimera mediada, en la confianza en su intercesión ante Jesús y Dios. En seguir su ejemplo en la vivencia de valores como la Sencillez y el Servicio. En dar gracias a Dios por todaslas experiencias que vivo.

b. Al interior de la institución, he participado y vivido diferentes momentos como: la fiesta patronal, la oración al inicio de las reuniones, laconsagración de estudiantes nuevas, la oración en las salidas pedagógicas o convivencias.

En mi hogar participamos durante la semana santa en la procesión de la dolorosa, elrosario y novena de navidad, el día de la mujer, el día de la madre, los cumpleaños, al peregrinar a sitios como la Virgen de Bojaca.

c. A nivel del Colegio, veo que sefortalece el proceso de interiorización de valores como servicio, humildad, obediencia, responsabilidad, fe, solidaridad y algo de sencillez.

d. Por formación de mis padres ylos padres de mi esposa, tenemos devoción en la virgen Maria, como intercesora y esperanza ante las dificultades, en la casa contamos con imágenes de algunas advocaciones como lavirgen de la Paz, virgen del carmen y escapularios con diversas imágenes, cada uno tenemos medallas con la imagen de la virgen, en la billetera llevamos alguna imagen de la virgen.
tracking img