Fiesta niños: superhéroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1120 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIESTA DE SUPERHÉROES

Juegos varios

• Haz una olimpiada de superhéroes. Prepara una serie de desafíos, variando los juegos así todos tendrán la oportunidad de ganar. Ofrece entre ellos juegos grupales un gran numero de niños tengan la oportunidad de ganar. Incluye: levantamiento de pesas,  salto en largo, carreras de rapidez (ej 100mts), lanzamiento en largo de pelota, Caminata en la barrade equilibrio, desafíos de carreras de obstáculos y carreras de relevo.
• Jueguen a la súper audición. Pásales grabaciones de sonidos misteriosos para que ellos los identifiquen.
• Jueguen al súper gusto. Véndales los ojos y hazles degustar y adivinar de que comida se trata.
• Jueguen al súper olfato. Véndales los ojos y hazles oler una variedad de aromas y adivinar de que se trata.
•Jueguen al súper Visión. Hazles ver una variedad de ítems de todos los días agrandados o achicados y adivinar de que se trata.

Cuando hayan llegado ya la mayoría de los invitados y después de un rato de juego libre, organiza juegos y actividades tematizadas.

Una idea para dar continuidad a todos los concursos, es ir narrando las aventuras del personaje o la historia de la película con laparticipación de los niños ...Los elementos de disfraz y escenarios (aún si son miniatura) te servirán mucho para que los pequeños "vivan la historia" ...

• En una fiesta de suprehéroes, los disfraces son especialmente importantes y puedes incluir el maquillaje sencillo de insignias y antifaces.

• Para Salvar al Mundo, todos tus superhéroes invitados tienen que librar los obstáculos yretos que los villanos les tendrán preparados.  Crea una carrera de obstáculos con sillas, cajas, caja grande sin las tapas, una mesa cubierta con un mantel negro para la baticueva, una "cuerda floja" (tablón colocado sobre dos o tres tabiques)  los juegos con los que cuentes en el lugar de la fiesta como trampolines, inflables, una pared o red para trepar, cuerdas con nudos para subir.  Incluye retoscomo saltar una gran distancia para no caer en arena, lanzar una pelota lo más lejos posible, entrar a un lugar resguardado (por ejemplo, con una cuerda) arrastrándose.  Al final, dales sus insignias de superhéroe...

• Todos los superhéroes deben ser expertos en cambiarse de traje rápidamente.... haz un concurso entre dos equipos.  Necesitas una capa y máscara de superhéroe, o si lamayoría de los pequeños está disfrazado, sustituye por ropa de calle (saco viejo, lentes gruesos, corbata con el nudo hecho, solo para meter por la cabeza)  Cada miembro del equipo corre a la caja donde está la ropa... y tiene que vestirse completamente, correr a otra meta predefinida, y regresar para quitarse el traje de superhéroe o de calle y regresar a donde está su equipo para que salga el siguientesuperhéroe...

• La visión de rayos X es un poder que muchos superhéroes desean... Pon dentro de una caja decorada al menos 10 objetos distintos.  Puedes incluir muñecos de acción,  "armas" de superhéroe, figuras de papel, utensilios de plástico de la cocina, procura incluir cosas graciosas.  Cada niño con ojos vendados debe meter  la mano y adivinar de lo que se trata con solo tocarlo yolerlo (evita poner vendas en menores de 3 años: se asustan muchísimo).

• Algunos villanos, informan de sus fechorías dejando acertijos. Incluye en la fiesta una actividad de seguir pistas.  Cuenta a los niños que los villanos han robado una joya (pieza de cartón con diamantina) o alguna otra tarea que se te ocurra...

• Derriba a los villanos...  Decora  10 envases de Pet grandespintándolos o forrándolos con papel lustre y con imágenes de los villanos. Acomódalos como bolos de boliche y jueguen a tirarlos con una pelota pequeña, o con dardos de ventosa... o si la fiesta es en un jardín, con "armas de agua" .

• Jueguen la "Papa caliente" pero con un trozo de Kryptonita.

• Para esta fiesta te recomendamos que un superhéroe real (un adulto muy bien disfrazado y...
tracking img