... Fiesta Redonda!

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
PLAN DE MARKETING: “APOLO”
1. RESUMEN EJECUTIVO

Tras analizar la situación en la que se encuentra el mercado cervecero nacional y realizar un estudio más detallado del entorno en el que Cerveza APOLO está desarrollando su actividad, hemos considerado que es fundamental que nuestra empresa logre un posicionamiento con un factor diferencial en un sector altamente competitivo como éste.

Poreso, el objetivo central que nos fijamos es convertirnos en la marca de
Cerveza de referencia de la gente joven en la localidad en la que estamos ubicados. Para ello vamos a llevar a cabo las siguientes acciones:
• Promociones destinadas a la captación de la población de 25-35 años:
Utilizamos para ello distintos medios de comunicación cuya audiencia se sitúe mayoritariamente en la franja deedad a la que nos dirigimos.

• Creación de nuevos productos que satisfacen las nuevas necesidades y hábitos de consumo que surgen en nuestro segmento de mercado, como pueden ser cervezas APOLO con bajo porcentaje de alcohol.

• Ofrecer un servicio de primera calidad, lo que nos diferenciará de nuestros competidores además de nuestro valor agregado como es la Flor de Overo.

• Trato máspersonalizado y fidelización del cliente.

Todos estos objetivos tienen como función final la consecución de un aumento prolongado y estable del volumen de ventas.
Para este primer ejercicio, 2011, hemos fijado un crecimiento de las ventas del ---%.

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
2.1 Análisis de la situación externa
2.1.1 Entorno general

2.1.1.1 Entorno económico
Estamos asistiendo a uncontinuo incremento en el precio del mercado inmobiliario, provocando dificultades para la creación y expansión de empresas.

2.1.1.2 Entorno socio-demográfico
En los últimos años se ha producido un incremento considerable en el consumo de bebidas alcohólicas, debido a una serie de factores dentro de los cuales podríamos
resaltar los cambios en los hábitos del consumidor, mayores lugar ycentro de diversión nocturna y la incorporación de la mujer al mercado laboral, que han originado la necesidad de optimizar el tiempo y esta a su vez crear mejores estándares de vida, cuidando nuestra salud en un tiempo tan acelerado como el actual.

Asistimos a una creciente tendencia social hacia un estilo de vida cada vez más sano provocando una búsqueda de nuevos hábitos alimenticios, que se vereflejada en una creciente preocupación por el culto al cuerpo.

2.1.1.3 Entorno político-jurídico

El mercado es cada vez más exigente en los productos que demanda, provocando la preocupación por parte de las empresas por la obtención de certificados de calidad que la acrediten, diferencien y posicionen ante sus consumidores.

2.1.1.4 Entorno ecológico

La creciente preocupación ecológicahace que los consumidores demanden en mayor medida alimentos y bebidas biológicos ya que éstos son respetuosos con el medio ambiente. Estos productos ecológicos son cultivados sin uso de agroquímicos y respetando los ritmos naturales. En este caso la Flor de Overo.

2.1.1.5 Entorno tecnológico

Las nuevas tecnologías se han integrado en la vida cotidiana del entorno familiar y empresarial,provocando un mayor flujo de información que desemboca en una mayor comunicación entre los agentes implicados.

2.1.2 Entorno específico

2.1.2.1 Mercado (Naturaleza y estructura)

Una de las principales barreras de entrada con la que nos podemos encontrar a la hora de expandirnos en el mercado nacional Peruano es el reconocimiento de marca que posee como: Cristal, Brahma, Pilsen, etc, aspectofundamental al tratarse de productos difícil de diferenciar. Además, al encontrarnos en un mercado muy maduro, existe un elevado número de competidores.

Otro problema que debería tener en cuenta la compañía en sus planes de expansión es el alto coste y dificultad de encontrar unas ubicaciones rentables para los establecimientos.

Debido a la guerra de precios a través de promociones, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esa redonda
  • los redondos
  • En Redondo
  • Los Redondos
  • Fiestas
  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS