Fiesta y tradiciones de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiestas y Tradiciones Chile
Aparte de celebraciones como Año Nuevo, Reyes, Semana Santa o Día de la Hispanidad, Chile acoge otras festividades populares.
En enero tendrá la oportunidad dedisfrutar, en el norte, de las fiestas populares que se celebran en Calama del 16 de enero al 16 de febrero. Febrero es el mes de los carnavales, entre los que destaca el de Iquique, con fiestas en lascalles de disfraces y bailes; pero también es el mes del Festival de la Canción, que durante una semana concentra en Viña del Mar el evento musical más popular de Chile.
Calama es la protagonistade los eventos chilenos en el mes de marzo, ya que se celebra el aniversario de esta ciudad con un simulacro de la batalla de Topater , bailes populares, elección de la reina y fuegosartificiales Una de las celebraciones ancestrales más bellas de las mantenidas hasta la fecha en Chile se celebra en el mes de abril en Santiago ,la capital.
Se trata de la Fiesta de Cuasimodo, unaceremonia religiosa y rural que se desarrolla el primer domingo después de Semana Santa.
En mayo, la provincia norteña de Iquique conmemora el día 21 un nuevo aniversario del Combate Naval deIquique, con desfiles y actividades en las calles frente a la boya que señala el lugar donde se encuentra la Esmeralda, el navío que simboliza la victoria chilena.
En verano destaca la fiesta de SanPedro, el 29 de junio, una celebración llena de colorido y muy tradicional en las caletas del país, como Valparaíso, San Antonio, Talcahuano y Puerto Natales, entre otras.
Al norte del país, Aricacelebra durante la tercera semana del mes de julio la festividad de la Tirana Chica, tradicional de la Primera Región.
El 14 de agosto se celebra el Día Internacional del Folclore, especialmentesignificativo en Castro, donde además se conmemora la otorgación del Escudo de Armas de la ciudad en 1969.
Las Fiestas Patrias se celebran en todo Chile del 17 al 19 de septiembre, y paralizan la...
tracking img