Fiestas charrotaurinas, villa de alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIESTAS CHARRO TAURINAS DE VILLA DE ALVAREZ
Las más populares del Municipio de Villa Álvarez son: Las charro taurinas conocidas como las "Fiestas de la Villa", se celebran apartir del 5 de febrero (en Villa de Almoloyán se iniciaron en 1857). La plaza de toros no siempre estuvo en el mismo lugar; en 1855 se colocó por el rumbo de la Armería, a estafestividad asistió el Gral. Manuel Álvarez con la investidura de Jefe Político del Territorio de Colima, acompañado por el general Lázaro Cárdenas, uno de los grandes impulsores de estasfiestas.
La primera plaza de toros de Villa Álvarez estuvo donde hoy se ubica el jardín principal. Hacia los años 30, los terrenos de la plaza de toros se encontraban, en el lugardonde está la escuela primaria Enrique Andrade; la plaza era pequeña, pero tenía una doble platea. 
En 1943, la señora Isabel Toscano Vda. de Rodríguez, donó unos terrenos queestaban en la parte norte que conducía a Minatitlán, frente a los corrales de la "Haciendita". 
El día 21 de febrero de ese mismo año, se celebró la primera corrida formal de "lapetatera". El cartel estuvo formado por: Luciano Contreras, de Cd. Guzmán; el maestro Fermín Rivera y Samuel Chávez "El Palmero", llevando como sobresaliente a Jesús Guido "La Chuza",de San Luis Potosí. Como picadores estuvieron José Amozola, Raúl Danda, Lorenzo Delgadillo y Bruno Becerra. Los banderilleros fueron: Jesús Meléndez, Agustín Salgado "El Muelón",Ramón Rosales "El Pescador" y José Naranjo.
Actualmente las fiestas charro-taurinas se inician frente al palacio de Gobierno del Estado con una cabalgata muy numerosa seguido decarros que salen a las 8 de la noche y se disuelven al llegar a palacio municipal de Villa Álvarez. Los demás días el punto de partida es el mismo, pero la salida es a las 12 del día.
tracking img