Fiestas costumbristas español - ingles

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Festival Costumbrista Chilote
El año 1979 la Asamblea de Dirigentes Vecinales de la Comuna de Castro propuso efectuar un Festival Costumbrista Chilote, donde se muestren tradiciones y costumbres delarchipiélago a los turistas y a los propios coterráneos.
Esta iniciativa que fue analizada por el entonces CODECO y la Unión Comunal, aprobándose tan valiosa propuesta cultural. De esta manera, enel mes de Febrero se realizó el primer Festival Costumbrista Chilote, en el recinto del Parque Municipal, en esa ocasión una cantidad de 15 módulos de gastronomía, un escenario y otros stand para ladegustación de comidas típicas, fueron la infraestructura para dicha versión que, duró sólo un día siendo desde el inició todo un acierto y éxito.

El Festival Costumbrista Chilote, se efectúa eltercer fin de semana de Febrero, en el recinto del Parque Municipal de la ciudad de Castro, localizado a 2 kilómetros del centro, con excelente camino y estacionamiento.

En estos dos días, sábado ydomingo, se muestran todo el quehacer isleño en gastronomía, folclor, faenas, artesanía, juegos tradicionales y ecuestres que, atraen a más de 30.000 visitantes todos los años.

Mas de 55 platostípicos isleños para todos los gustos y exquisitamente cocinados en el mismo lugar se ofrecen junto a la licorería insular. De esta manera el visitante degusta una rica variedad de platos, entre algunos:curantos, milcaos, chochoca, yocos, cazuelas de cordero y ave, empanadas de mariscos, asados al palo, “reitimiento”, tortillas al rescoldo, mella, cancato, licor de oro, roscas chonchinas, mistelas detoda clase, chicha de manzanas, pulmai, mariscos al vapor, etc.

También se realizan presentaciones con el canto, música, bailes chilotes, al aire libre en el escenario del recinto, como igualmente sepresentan faenas y trabajos campesinos autóctonos, algunos como la “aserradura a brazos”, la “trilla a brazos”, la “minga de manzana a vara”, ya casi extinguidos. En el sector medialuna, ubicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fiestas y costumbres
  • Fiestas Espanolas
  • costumbres españolas
  • Fiesta a la espanola
  • Fiestas Y Costumbres Mayas
  • articulo de costumbres y fiestas patronales
  • Fiestas Costumbristas De Puerto Montt
  • Fiestas Costumbristas de Ancash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS