Fiestas de las linternas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fiesta de las linternas
Fiestas ocurren en muchos lugares alrededor del mundo. Son famosas por las diferentes culturas que se expresan a través deellos. Los trajes, las creencias y doctrinas son sólo algunos de los aspectos que pueden evidenciar en las fiestas que nos permiten conocer un poco más sobre laforma de vida, se comportan y piensan.

Las fiestas de Linternas Lear es un ejemplo de este tipo de celebración. También es la calle
de Obon, un eventoanual en el que los budistas japoneses conmemoran sus antepasados. Se celebra el 15 de julio (calendario solar), un 15 de agosto (calendario lunar) en Japón, yse basa en una serie de tradiciones que varían enormemente de una región a otra, a pesar de que tienen raíces muy profundas antiguos que quedan sobre todolos mismos .

Obon es una forma abreviada de la palabra Urabonne, que significa "colgado boca abajo en el infierno y el sufrimiento". En el momento de Shaka(Gautama Buda) hubo un hombre llamado Mokuren que tuvo una visión horrible. Vio a su madre, que murió hace mucho tiempo, sufriendo terriblemente en elinfierno, así que decidió hablar con Shaka, quien era un hombre sabio, y pedirle su vicia. Shaka le dijo que proporcionan una gran fiesta en el nombre de su madrey durante los últimos siete generaciones de parientes muertos el día 15 del séptimo mes del año, y Mokuren lo hizo como él dijo, rescatando su alma motherís.Desde ese día, todo el mundo en Japón celebra el Obon, la limpieza de sus casas, dando ofrendas de alimentos y flores, y la iluminación de faroles de pap
tracking img