Fiestas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINALOA

El Carnaval de Mazatlán:
cumplió en 1998 su primer centenario, es el tercero más importante del mundo después del de Río de Janeiro y Nueva Orleáns.
Esta gran festividad mazatleca secelebra con carros alegóricos y disfraces, espectaculares juegos artificiales y alegre música al son de "la tambora".
Se realiza en Febrero y atrae cada año a miles de personas, muchas de ellasmazatlecos quienes por unos días disfrutan de vacaciones ya que muchos negocios y establecimientos cierran durante estos días.

La feria de San Pedro

Del 22 al 29 de junio la feria de San Pedro enAlhuey; la feria del garbanzo en El Ébano el día 6 de junio; la feria del trigo en Chumpolehuistle el 8 de mayo; en San Isidro la feria del mismo nombre, del 14 al 16 de mayo; y la feria del maíz en LaEsperanza del 10 al 12 de marzo; la feria de la primavera en Capomos del 1 al 2 de Abril; las fiestas tradicionales de San Antonio del 11 al 13 de Junio; la fiesta tradicional de San Miguel el día 29 deseptiembre en El Cerro; entre otras. En la cabecera municipal tiene lugar el carnaval regional en febrero y la feria del cártamo del 14 al 16 de junio. En La Reforma, Playa Colorada y Costa Azul secelebra el día del marino el 1 de junio, y las festividades de Semana Santa. 

DURANGO

En el mes de octubre el Festival Revueltas como homenaje a la gran familia de artistas Revueltas.
Uno de losespectáculos más apreciados por los habitantes de Durango es "Kicham", presentado por la Compañía Korían y dirigido por la profesora Elia María Morelos Favela, que integra a mas de 100 actores enescena y presenta su temporada de estreno cada año en el mes de junio, siempre con temas diferentes, pero todos sobre cultura durangueña.
En la región del Semidesierto son famosas las ferias regionalesde Gómez Palacio, la del señor de Mapimí en Cuancamé y la de Santa Ana en Nazas.
En la región de los Valles, las ferias regionales son frecuentes en el estado de Durango tales como: las ferias de la...
tracking img