Fiestas de quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE BIOANÁLISIS
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

FIESTAS DE QUITO

Cada diciembre se prenden las fiestas en quito por su fundación, comienzan con el pregón en medio de trompetas clarines ydesfiles en la tradicional plaza de San Francisco que cuenta con la presencia de las autoridades, de la Reina de Quito con su corte y el pueblo en general.

Con el pregón se inician más de 300actividades destinadas a diferentes públicos, como exposiciones, danzas, teatro, conciertos e infinidad de eventos. Quito espera con los brazos abiertos a sus visitantes que vienen de todas partes delEcuador y del mundo.

Cada año la capital del Ecuador escoge a su soberana, la cual liderara cada aventó realizado en las festividades quiteñas. La elección es muy complicada ya que la belleza quiteña esmuy extensa. Aquí también se elige la señorita patronato la cual desempeñara una labor social de gran magnitud en las fundaciones a cargo del municipio. Una vez escogida soberana de la ciudad estatiene un año de largo trabajo benéfico

Los desfiles llenos de alegría y color son una parte de las festividades que se celebran en la carita de Dios. Organizando sus comparsas y representaciones denuestros héroes, exhiben nuestras costumbres. Por la mañana las familias se reúnen en las calles principales como la de los Shiris, a observar y divertirse con sus grandes obras creadas para celebrarsu fundación, mientras que en las noches en la tribuna del sur, observamos desfiles luces de colores y rodeado de una noche estrellada.

Los festivales de comidas típicas, juegan un rol dinámico ysumamente importante en la forma como las personas se identifican con las festividades mediante la gastronomía popular. La cocina de un pueblo o una comida en particular, muestran las diferentestradiciones y costumbres ancestrales que aún se mantienen vivas. En diciembre salen a relucir varios platos típicos de Quito como el hornado, la fritada, el locro, entro otros. También se preparan platos...
tracking img