Fiestas de quito

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
“FIESTAS DE QUITO”
SU INFLUENCA EN LOS JÓVENES EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS

Las fiestas de Quito son unas de las fiestas más populares, más importantes a nivel nacional. Esta se caracteriza por lapresencia de: las bandas de pueblo, tarimas para todo tipo de expresión artística en muchos puntos de la ciudad. Se celebra desde fines del mes de Noviembre donde se empieza a sentir en el ambiente unaíre festivo y culminan el 6 de Diciembre, día de la fundación española de la ciudad. A esta vienen visitantes de todo el país y muchos extranjeros; el 5 de Diciembre la ciudad se paraliza producto deldespliegue de algarabía, color, alegría incontenible y fiesta total. Durante esta época se celebra la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder" que es representada a través de una feria taurina engalanadocon la presencia de hermosas mujeres.
También se efectúan en la ciudad conciertos de diverso tipo de música, con muchos artistas locales e internacionales, con multitudinarios bailes generalescallejeros, interminables desfiles de varias expresiones culturales locales e invitados de todo el mundo, y ferias gastronómicas.
Destacan también la presencia de chivas (vehículos representativos de lacultura costeña, desprovistos de ventanas y puertas) que sirven para realizar city-tours, las cuales transportan a gente alegre que baila al son de una banda de pueblo y se divierte mientras canta y sedeleita con cualquier tipo de bebida. Dichos vehículos son autorizados por el Ayuntamiento a circular por la ciudad en forma temporal previa revisión mecánica y de seguridad.
Parte importante delas fiestas de la ciudad, es la elección de la Reina de Quito, con lo que dan inicio oficialmente a las festividades. La reina juega un papel muy importante porque trabaja con amor por su Ciudad en susnecesidades más puntuales fijadas de antemano por consenso y es la ayuda social que brinda a los sectores más desprotegidos de la capital. Como la ciudad está formada por multiplicidad de razas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de fiestas de quito
  • Fiestas De Quito
  • Fiestas de quito
  • Fiestas de quito
  • Fiestas De Quito
  • Quito
  • QUITARON
  • yo soy quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS