Fiestas de sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Introducción

Hoy más que nunca, la geografía del estado Sucre se nos presenta como un escenario de vistoso colorido para albergar a los visitantes. Tanto su vida cultural comorecreativa y paisajística se conjugan para ofrecer al turista un espacio mágico y acogedor. El espíritu abierto del sucrense y su facilidad para hacer amigos, crean en el turista una agradable sensación deestar en familia.
Recorrer el estado Sucre, en plan Turístico, equivale a disfrutar mil emociones juntas. Quizás el atractivo mayor son sus playas, mantos de agua de incalculable belleza dondeprovoca descansar y divertirse. Pero también sus sitios históricos evocan un pasado rico en personajes heroicos y acontecimientos memorables. De esta manera se puede decir que pasar unas vacaciones enSucre es una experiencia que se olvidará jamás.
La naturaleza ha derramado sus bendiciones sobre esta tierra de gracia, paraíso ensoñador para los turistas del mundo.
Las fiestas y ferias de unestado condesan la idiosincrasia de los pueblos, reflejándola a través de sus danzas, gastronomía, celebraciones patrias y religiosas. El individuo muestra su cultura por medio de esas manifestacionesque lo identifican como habitante de una determinada localidad, estado, región y país.
De allí la importancia de elaborar el calendario de fiestas patronales del estado Sucre, ya que en éste se puedenubicar en orden cronológico y geográfico cada una de las manifestaciones del hacer y sentir del pueblo sucrense.
Estas actividades culturales representan un aporte valioso a la actividad turística,ya que la misma requiere de motivaciones para garantizar un desplazamiento. Las manifestaciones culturales descritas en este calendario pueden servir como atracción y diversión para todas aquellaspersonas que nos visitan. Por medio de ellas podemos darnos a conocer e identificarnos como sucrenses, tanto a nivel nacional como internacional.

CALENDARIO DE FIESTAS PATRONALES DEL ESTADO SUCRE...
tracking img