Fiestas decembrinas

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
FIESTAS DECEMBRINAS EN MEXICO ENFOCADA A LA TEORIA DE HERBERT MARCUSE
En el "hombre unidimensional", Marcuse se pregunta por las tendencias del capitalismo americano. El autor considera que sontiempos gobernados por una racionalidad que ama el rendimiento, la productividad y la eficacia, así imagina que el cuerpo social, marcha de acuerdo a esas lógicas. Porque la racionalidad necesita gobernarlos deseos improductivos.
Marcuse observa una asimilación de las fuerzas en tanto que los intereses que antes se oponían al capitalismo, ahora reproducen la represión sufrida más que en ningunaépoca anterior.
México es un país, culturalmente rico, en este trabajo abordaremos en general las fiestas decembrinas, las cuales muestran la tradición y costumbre que nos han ido pasando de generación engeneración las familias mexicanas las cuales debemos de poner en práctica para no perderlas.
La idea que tenemos como sociedad de la navidad proviene de una racionalidad capitalista que es eldeseo de mercancías. Lo que es falso no es el materialismo sino la falta de libertad que encubre a los medios de comunicación masivos, que con el paso del tiempo han cambiado la cultura de la navidad,por un momento en el cual la sociedad ha sustituido el concepto real de la misma por un nuevo modismo. Entonces la razón de la solidaridad ha sido quebrada por la lógica del capitalismo y por el poderabsoluto de su, publicidad.
EL CONSUMISMO
* El consumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos no necesarios yrápidamente sustituibles por otros, igualmente innecesarios y poco perdurables, con el fin de mantener la producción.
* También podemos definir el consumismo como una forma de estimulación no necesaria,propia del capitalismo destinada a actuar como mecanismo de sostenimiento de una actividad productiva creciente.
* Con estas definiciones podemos decir que hoy en día nuestra sociedad se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas decembrinas en Canadá
  • Fiestas Decembrinas En Canada
  • Diabetes y las fiestas decembrinas
  • Lecciones de las fiestas decembrinas
  • Las fiestas decembrinas en oaxaca
  • Situacion Didactica " Festejemos Las Fiestas Decembrinas"
  • Fiestas Decembrinas
  • Fiestas decembrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS