Fiestas infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización de eventos, reuniones y fiestas es un negocio que puede llegar a ser muy lucrativo, con márgenes de ganancia desde un 15% hasta un 40%. Si te gustan las fiestas, eres creativo ocreativa, con habilidad para la organización y la planeación, detallista, y sobre todo puedes lidiar con el stress, este puede ser tu negocio. Puedes iniciar desde la casa (home-based) y como part-timesi lo prefieres, los costos de inicio son generalmente bajos, claro va a depender de cómo quieras iniciar, si en forma modesta o en grande.
La organización y planeación de eventos y fiestasusualmente conlleva ofrecerle al anfitrión ideas sobre el tema y organización de su evento, encontrar un buen local para llevarlo a cabo, encargarse de las invitaciones, sugerir el menú, contratar todos losservicios tales como el buffet (catering), alquiler de sillas, mesas, cubiertos, los adornos, música (disc jockey o bandas), fotografías, servicios de limpieza, coordinar todos los aspectos del eventoy más. Es muy importante tener un listado de tus suplidores y sub-contratistas en los cuáles confíes, conozcas sus servicios y precios. Esto te ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza.
El tipode eventos a planear puede ser muy diverso, desde Bodas, Aniversarios, Cumpleaños de Niños, Fiesta de 15 ó 16 Años, Graduación, Bautizos, Fiestas de Año Nuevo, Fiestas de Disfraces, Reuniones,Entrega de Premios, Eventos para recaudación de fondos, etc. Tus clientes pueden ser individuos, compañías u organizaciones sin fines de lucro.
Generalmente los ingresos provienen de dos vías, la tarifaque cobras por tus servicios, que puede ser variable dependiendo de la magnitud del evento o también puedes establecer una tarifa fija por tipo de eventos y por las comisiones devengadas por losservicios que contratas, esto puede hacerse de diferentes formas, gestionando un descuentos por parte de tu suplidor de servicios o productos, o bien aumentar un % al precio de estos, generalmente las...
tracking img