Fiestas patrias en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FIESTAS PATRIAS EN LA ACTUALIDAD
Hace ya cerca de 200 años Don José de San Martín, aunque argentino de nacimiento pero peruano de corazón, nos abrió la primera puerta hacia la libertad y laautonomía de nuestros pueblos. Sudamérica entera se independizó de España y hasta ahora seguimos formando identidades propias para hacernos sociedades fuertes.
La historia que se esconde detrás del nombrede San Martín es una historia de luchas contra los opresores de un pueblo que ahora por fin puede festejar su libertad en unas maravillosas fiestas patrias.
Es impresionante como el mes de Juliopuede pintarse de rojo y blanco con nuestros pensamientos acciones y sentimientos y desde que fuimos libres la tradición nos ha enseñado ha festejar a nuestro país como se merece y para ello sólo senecesita observar a nuestros abuelos y bisabuelos que suben al techo de la casa y con mucho orgullo izan la bandera incluso antes de que tu mismo te des cuenta de que es Julio.
Conforme pasan los díasellos ansían cada vez más el bendito 28 de julio ya que este día se celebra en nuestro una fiesta cargada de alegría y espíritu patriota. Pero no hay sólo desfiles militares y actos del gobierno. El paísentero se prepara para celebrar el aniversario de su independencia, con espectáculos musicales y todo el folklore peruano. Desde comienzos de este mes ya se empieza a sentir ese aire diferente… unaire de libertad y orgullo que conmueve a todos los peruanos. Los pueblos y ciudades preparan los actos del 28 de julio y la gente hace planes festivos para estas fechas.
Puedes caminar por dóndequieras y en cada casa o institución verás adornos en honor a la independencia, pero hay algo que muy a menudo me pregunto: ¿Fiestas Patrias tiene el significado que merece? ¿Realmente somos conscientesde la importancia de esta fecha? Todo esto porque no sé si es la alegría de ser libres la que nos embarga o simplemente el hecho de que se acercan las vacaciones y es emocionante pensar en todo lo...
tracking img