Fiestas Patrias es el nombre con el que se conocen algunas festividades realizadas en América Latina

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Fiestas Patrias es el nombre con el que se conocen algunas festividades realizadas en América Latina con el fin de conmemorar la fundación de los actuales estados nacionales como independientes deEspaña.
Las Fiestas Patrias Chilenas, también conocidas informalmente como el Dieciocho,2 3 son una festividad chilena realizada anualmente los días 18 y 19 de septiembre; cuando corresponde, tambiénse incluyen los días lunes 17 o viernes 20.
Se celebran con el fin de conmemorar la formación de Chile como un Estado nación independiente de la Corona española. Este proceso independentista seinició históricamente con la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810. Con mucha frecuencia se habla erróneamente de esta fecha como el Día de la Independencia —enrealidad, la firma del Acta de Independencia se realizaría recién el 12 de febrero de 1818
Las Independencia comprende dos festividades, la primera es llamada la "Noche del grito", eso ocurre a las0:00 am del 16 de septiembre, desde el pueblito mas pobre y marginado (Ciudad de México) hasta la ciudad mas grande (San Santiago Huajolotitlan) festejan el grito. Esa noche sale al balcón, tarima opiso plano la máxima autoridad del país, ciudad, o pueblo para gritar "vivan los héroes que nos dieron patria", "viva México" en tanto grita repica una campana y el respetable publico responde a gritoabierto, "Viva". Pueblo que no tiene una campana no es pueblo, aunque las recientes modificaciones a la constitución permiten el uso de un botellófono (increíblemente mas caro que la campana, perocuenta).
Independencia de Nicaragua
Corría el mes de Septiembre del año 1821. Los habitantes de la provincia española de Nicaragua, al igual que aquellos de las otras de la región, consideraron que yaera tiempo de una Independencia radical. Las cruentas guerras independentistas en otras regiones del continente y otros factores los llevaron a alcanzar ese sueño: su nacimiento como una nueva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta En America Latina
  • Por que el nombre de america latina
  • Algunos problemas de américa latina
  • America Latina En El Siglo Del Conocimiento
  • Algunas vicisitudes históricas de las economias abiertas en América Latina
  • La fiesta (América latina)
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS