Fiestas patrias panameñas

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
REPUBLICA DE PANAMA
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

Carrera: Lic. En turismo con énfasis en hotelería

Materia: Introducción a la practica profesional

Cuatrimestre: VII

Fecha de entrega: 12 de abril de 2010

Elaborado por:
Gabriel Gonzales

Cedula: 1-722-1930

Introducción

Panamá es una republica muy dichosa en cuanta a sus fiestas patrias, muchos de los acontecimientos importantes que marcaronla historia de nuestra republica ocurrieron por coincidencia en el mes de noviembre, de la cual convierte a este mes como el mes de la patria de la republica de Panamá. Es por esto que el país queda adornado con los colores de la bandera durante noviembre, a la misma vez es posible observar en varios puntos de la republica, desfiles patrios que se hacen en conmemoración de los eventos históricosque ocurrieron en esa fecha. Las fiestas patrias forman una gran parte de nuestra cultura hoy en día, es por eso que este trabajo ve a profundidad estas festividades, cuales son, como se realizan, su importancia, su impacto en la cultura, debido a que se celebran, y la manera en la que han ido cambiando atravez de los tiempos.

Antecedentes de las fiestas patrias
Anteriormente era un honor paralos estudiantes poder ser elegido como un delegado para las marchas patrióticas, la gente de aquella época, en su mayoría había presenciado muchos de los eventos que han forjado el panamá que conocemos hoy en día y por ende las fiestas patrias se celebraban con mucha euforia y alegría. A su vez, los desfiles no eran tan grandes como lo son ahora debido a que en ese entonces la población era máspequeña. Con los tiempos, también se a podido ver como la marchas de las escuelas y colegios reflejan la cultura de nuestro pueblo, en la actualidad podemos ver a un hombres batuteros ejecutando danzas modernas en el desfile así como también uniformes mas modernizados, en resumen, se podría decir que la manera en que festejamos las festividades patrias ah tenido su serie de cambios debido a nuestracultura pero aun así podemos ver y apreciar sus orígenes que dan a conocer un poco del folklore de nuestro pueblo.

Planteamiento del problema
En la actualidad, se puede observar el poco conocimiento que tiene la sociedad acerca de la historia panameña, posiblemente a que esta no es promovida fuertemente en nuestros medios de comunicación. Se ha visto que las festividades siguen teniendo el apogeoque han tenido en otros años pero poco a poco perdemos conciencia del porque de su celebración. Uno de los pocos momentos en los cuales podemos observar un aumento de esfuerzo por parte de los medios de comunicación para informarle a la sociedad acerca de la historia de nuestro país, es durante el mes de noviembre y desafortunadamente muchas personas son atraídas por el ocio debido a los variosdías libres que son concebidos durante este mes. A la misma ves, también podemos ver en algunos colegios como los estudiantes pierden cada vez mas el entusiasmo por tomar parte de las actividades realizadas en conmemoración a la patria, y aunque ahí varios estudiantes dispuestos a enseñarnos sus talentos durante los actos festivos, se debe cuestionar si realmente tienen conciencia del porque seencuentra haciendo un despliegue de sus habilidades en publico. Todo esto abre paso a dos incognitas:

1. Están haciendo, el gobierno del país tanto como los medios de comunicación, una buena campaña para promover conciencia entre los ciudadanos acerca de nuestra patria?
2. Es promovido adecuadamente el mes de la patria en los varios colegios a través de la republica?

Esta investigación se harealizado con ciertas finalidades en mente, a continuación se darán a conocer los objetivos generales y específicos que se quieren cumplir por medio de dicha investigación:

Objetivos generales

* Conocer la situación y la condición actual acerca de la conciencia que tiene la sociedad panameña acerca de los valores patrios.

* Conocer los esfuerzos que realiza nuestro gobierno para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta patrias panameñas
  • Fiestas Patrias
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • FIESTAS PATRIAS
  • fiestas patrias
  • Fiestas patrias
  • Fiestas Patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS