Fiestas patrias panameñas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Fiestas Patrias
Noviembre es el mes de la Patria en Panamá.  Tres días después que se inicia el mes y dos días antes de que termine, marcan fechas decisivas para la consolidación de una tierra quelogrará la plena soberanía el próximo 31 de diciembre de 1999, cuando se retiren las últimas tropas estadounidenses del territorio.

3 de Noviembre: Día de la Separación de Panamá de ColombiaPanamá, a causa de las desigualdades sociales, económicas, políticas y mas, el 3 de noviembre de 1903 bajo la voluntad del pueblo de ser libre y de establecer un gobierno propio, independiente, y soberano,sin la subordinación de Colombia ni a ningún otro país, decidió separase de Colombia bajo el nombre de República de Panamá. Decisión que halló inmediatamente respaldo en el resto del país, lograndoasí nuestra independencia y soberanía. Cada 3 de noviembre se celebra este día en honor a nuestra soberanía y a aquellos que pelearon por conseguirla.
4 de Noviembre: Día de los Símbolos Patrios (antesDía de La Bandera)
Los Símbolos de la Nación son los elementos representativos de la República de Panamá, que la identifican a nivel nacional e internacional. La Ley 2 del 23 de enero del 2012, quereforma la Ley 34 de 1949, reconoce el 4 de noviembre como día Nacional, no solo de la Bandera, sino también del Escudo y de el Himno Nacional, los cuales son los símbolos de la Patria. 
5 deNoviembre: Movimiento Separatista en Colón
Fue el 5 de Noviembre cuando realmente se aseguró la independencia de Panamá, porque los 500 hombres al mando del Coronel Eliseo Torres no pudieron trasladarse deColón.
Fue cuando iniciaron las conversaciones con los miembros de la Junta Revolucionaria colonense del alcalde Eleazar Guerrero para convencer a los colombianos de que abandonaran Panamá.
Se defineel 5 de Noviembre como el día más importante porque fue entonces cuando Juan Antonio Henríquez, miembro de la Junta Revolucionaria de Colón, envió hacia Panamá un telegrama que decía: "Sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas patrias panameñas
  • Fiesta patrias panameñas
  • Fiestas Patrias
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • FIESTAS PATRIAS
  • fiestas patrias
  • Fiestas patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS