Fiestas patrias

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Principales Ferias y Fiestas de los Municipios de Hidalgo – México
Publicado 21 enero, 2013
Hidalgo destaca con manifestaciones folklóricas con una excelente calidad de repertorio. En él, se realizan un sin número de ferias donde se fusionan la religión con lo tradicional del legado indígena y la influencia de los países del viejo continente. Entre las más importantes están la FeriaInternacional de San Francisco (Feria del Caballo) en Pachuca, donde hay exposición y venta de artesanías de todo el Estado; la feria de San Nicolás Tolentino en Actopan donde se compite para preparar la mejor barbacoa.
Otras celebraciones importantes son la Feria Anual del Ixtle que se celebra en Santiago de Anaya en la cual se premia al artesano que mejor elabore el ayate; el concurso de Canto a MiTierra Otomí, donde se escuchan instrumentos musicales de origen prehispánico; así como la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles en Tulancingo, celebrada con verbenas populares y fuegos pirotécnicos. Digna de mencionarse también es la fiesta de Xantolo que se lleva a cabo en Huejutla.

 
Acaxochitlán
Feria de la Fruta. Se realiza del 1º al 16 de agosto con juegos mecánicos, palenques, corridas detoros, juegos pirotécnicos, eventos culturales y deportivos. La exposición de frutas regionales presenta diversas variedades de manzana y varios productos derivados del procesamiento de las frutas como conservas, vinos, mermeladas y sidra.
Acatlan
Semana Santa. Una representación de la pasión y muerte de Cristo protagonizada por jóvenes recorre la localidad. Esta festividad da inicio el Domingode Ramos y termina el Domingo de Resurrección.
Expo-Acatlán. Se desarrolla del 25 al 29 de septiembre en el centro de la población con exposición y venta de productos lácteos, artesanías, eventos deportivos y actividades culturales.
Paralelamente a este acontecimiento, se realiza la Festividad en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de la localidad con ceremonias religiosas, cohetes ydanzas.
Actopan
Feria Anual de Actopan. Fue instituida para conmemorar el día en que fue elevada al rango de ciudad. Los festejos se realizan del 2 al 9 de julio, con eventos religiosos, exposición agrícola, mercado popular, juegos mecánicos, bailes populares y fuegos pirotécnicos.
Feria de la Barbacoa. La celebración de la tradicional Feria de la Barbacoa coincide con la feria anual. El día 8 selleva a cabo el esperado concurso de barbacoyeros, donde se dan cita los protagonistas del excelente sazón para preparar la mejor y más rica barbacoa de la región. Finaliza el concurso con premio a los vencedores en una atractiva ceremonia.
Fiesta patronal de Quetzales y Santiagos. Un evento a pura danza que se realiza todos los 3 de Mayo en Actopán.
Fiesta de San Nicolás Tolentino. Se celebrael 10 de septiembre. En la parroquia se dan cita las peregrinaciones de las distintas localidades para las ceremonias religiosas. También hay exposición agrícola y comercial, jaripeos, peleas de gallos, charreadas y bailes populares, juegos mecánicos y la quema de castillos y toritos.
Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Festejos tradicionales del 12 de diciembre con múltiples peregrinaciones, fuegospirotécnicos, misas y juegos mecánicos.
Ajacuba
Fiesta de Santa Teresa de Jesús. Se celebra el 15 de octubre. Las ceremonias religiosas, los fuegos artificiales y los juegos mecánicos armonizan con las corridas de toros, las peleas de gallos y los bailes populares.
Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Festividad del 12 de diciembre, que se celebra con misa, juegos mecánicos y fuegos artificiales.Las corridas de toros reaparecen junto a las peleas de gallos y los puestos de comida.
Alfajayucan
Fiesta Anual. Se estableció en el año de 1981 para conmemorar el aniversario de la fundación de Alfajayucan. Los festejos se llevan a cabo el 5 de noviembre con fuegos artificiales, festivales folklóricos, concursos de poesía y los tradicionales bailes populares.
Apan
Semana Santa. Del domingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • FIESTAS PATRIAS
  • fiestas patrias
  • Fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • fiestas patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS