Fiestas Patrias

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Las fiestas patrias en México. Ensayo
México celebra sus fiestas de Independencia Nacional durante septiembre, considerado en el país como el mes de lapatria, siendo las fechas másimportantes las del 15 y de 16 de septiembre.
El 15 de Septiembre se celebra en México el llamado “Grito de Dolores”, una arenga de Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo deDolores enGuanajuato que dio inicio al movimiento que desembocaría en la Independencia de México y varios países de América Central. Esa fecha se conmemora en todos los ayuntamientos del país,repitiendoparte de la proclama de Miguel Hidalgo y haciendo sonar una campana, que en el caso de la Ciudad de México, es la original, traída desde el pueblo de Dolores hace cien años.
LaRevoluciónMexicana en México se celebra con tradicionales festividades como las kermeses, desfiles, presentaciones, corridos, poesías, etcétera.
En las Kermeses se ofrecen antojitos mexicanos como:enchiladas,tostadas, pozole, menudo, tacos, flautas y una inigualable cantidad de platillos: además existen juegos como el registro civil, pintacaritas, hay cine, minidiscos y muchas cosasmás; de fondo podemosescuchar canciones típicas que nos recuerdan la grandeza del folklor mexicano como: la Adelita, la rielera, carabina 30-30, la muerte de Emiliano Zapata.
Hay tambiénpor las principales calles de lasciudades desfiles donde participan generalmente las escuelas públicas, allí se pueden apreciar representaciones de lo sucedido el 20 de noviembre, así comoescenas relativas a la época con los personajesque engalanan la fecha.
La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando lalibertad, la democracia y la justicia. Se compone de unrectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • FIESTAS PATRIAS
  • fiestas patrias
  • Fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • fiestas patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS