Fiestas Patrias

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Departamento de Lenguaje y comunicación


PLAN DESARROLLO DE HABILIDADES LECTORAS TERCERO BÁSICO





Fiestas Patrias



Las Fiestas Patrias chilenas se celebran cada año el 18 y19 de septiembre. El 18 se recuerda la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno que marca el comienzo del proceso de la Independencia. El 19 es el día de las Glorias del Ejército. Este díafue instaurado por el Presidente Ramón Barros Luco en 1915, en reconocimiento al patriotismo brindado por el Ejército de Chile.

Las actividades oficiales se centran el día 18 en la celebracióndel Te Deum Ecuménico, ceremonia religiosa de acción de gracias a Dios, organizada por la Iglesia Católica y presidida por el Arzobispo de Santiago en la Catedral de Santiago. Esta ceremonia serealiza desde 1811 y por petición del presidente Salvador Allende, en 1971 se hizo ecuménica, congregando a las distintas religiones del país.

El día 19 se lleva a cabo la Parada Militar. Esteevento es presidido por el Presidente de la República y se realiza en la elipse del Parque O`Higgins.

Uno de los principales eventos durante el 18 son las fondas, locales construidosespecialmente para estas fiestas con palos, ramas de palmera y techo de totora.

En las fondas se sirven platos y bebidas tradicionales y se baila al son de la cueca. Pero no sólo se escucha músicachilena: las cumbias, las rancheras y la música de moda en el momento, son muy populares. Cada año, el Presidente de la República da inicio a las celebraciones dieciocheras en uno de estos locales.Pero no sólo en las fondas se celebra nuestro día nacional. En la mayoría de los hogares del país las familias se reúnen y realizan asados, donde además de carne se comen empanadas de pino,anticuchos, ensaladas chilenas y se toma vino y chicha. Las casas, al igual que las fondas, son adornadas con guirnaldas de colores patrios y también con banderitas chilenas.

Durante las Fiestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • FIESTAS PATRIAS
  • fiestas patrias
  • Fiestas patrias
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • fiestas patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS