FIESTAS PATRONALES DE NICARAGUA
MANAGUA
En Managua, las actividades de las fiestas agostinas actuales tienen dos diferentes escenarios, que se repiten cada uno de los dos días principales. Por unlado se realiza la procesión del santo, en la cual participan miles de personas y están llenas de mucha tradición cultural, expresión religiosa y entusiasmo; y en otro punto se lleva a cabo el desfilehípico y de carrozas, al que asisten también una enorme cantidad de personas con ánimos de entretenerse y participar del ambiente de fiesta de las calles.El primero de Agosto se realiza la primeraprocesión, conocida como “la bajada del santo”, y el 10 de ese mes acontece la segunda procesión, a la que se conoce como “la subida del santo”. Los promesantes son la columna vertebral de las fiestas.Según su forma de pago por el milagro (la cual repiten cada año generalmente), muchos de ellos usan atuendos llamativos tradicionales que dan un colorido atractivo a la procesión. Algunos se visten contrajes folclóricos, otros de indios, muchos se embadurnan el cuerpo de aceite y polvos hasta quedar negros (son llamados los negritos), o con otras sustancias hasta quedar rojos y parecer diablos(les llaman los diablitos), otros se visten de la tradicional “vaquita”. Algunos promesantes entran a la iglesia de rodillas, otros simplemente bailan con su ropa habitual. Los hay también quienesreparten a la multitud bebidas tradicionales o comerciales, o bocadillos (esa es su promesa).
Masaya
Etimológicamente Masaya deriva del idioma nahua y viene de la palabra MAZALT que significa venado y lapartícula YAN que denota lugar. Es decir, lugar de los venados.
La Capital del folclore de Nicaragua
Masaya es considerada en Nicaragua la cuna del folclore nacional. Esto se debe a que muchas delas expresiones culturales del país, la música de marimba, los bailes tradicionales, los hidalgos adagios castellanos con su legítima integración amerindia, sus preceptos sabios y alegres, su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fiestas patronales de nicaragua. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fiestas-Patronales-De-Nicaragua/1672770.html

MLA

"Fiestas patronales de nicaragua" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fiestas-Patronales-De-Nicaragua/1672770.html>.

MLA 7

"Fiestas patronales de nicaragua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fiestas-Patronales-De-Nicaragua/1672770.html>.

CHICAGO

"Fiestas patronales de nicaragua." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fiestas-Patronales-De-Nicaragua/1672770.html.