Fiestas Tradicionales de Colombia

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
FIESTAS TRADICIONALES DE COLOMBIA

1. El Carnaval de Barranquilla:
Es la fiesta más popular, colorida e importante de Barranquilla, la más alegre, la más libertaria, donde se refleja con más fuerza el espíritu jovial y creativo de nuestra gente, y se afirma nuestra pertenencia al Caribe. Se lleva a cabo cada mes de febrero. En el año 2003 fue catalogada por la Unesco como “Obra Maestra delPatrimonio Oral e Intangible de la humanidad”.

2. El Carnaval de Bogotá:
Se realiza anualmente durante los días 5 y 6 de Agosto y coincide con el aniversario de la fundación hispánica de la ciudad La mayoría de los eventos de estas festividades tienen lugar en el Parque Simón Bolívar y en las calles y plazas del centro de la ciudad. La primera edición del carnaval, en el siglo XXI, se llevó acabo en el aniversario número 467 y se denominó “La fiesta de la diversidad” bajo el lema: “Celebra la vida y exprésate como quieras”. Las festividades también comprenden fiestas de pre-carnaval que se realizan durante el mes de julio. Uno de los principales objetivos del carnaval es reflejar y promover la diversidad cultural y musical de Colombia.

3. El Festival Iberoamericano de Teatro deBogotá:
Fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá. Desde la primera edición, que se realizó bajo lema "Un acto de fe en Colombia", el Festival se convirtió en una aventura cultural y tuvo como uno de sus objetivos principales la integración artística de los países latinoamericanos ante el mundo.

Hoy, es uno de losfestivales de artes escénicas más grandes por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros. Las compañías más importantes del mundo han participado, al igual que los grandes maestros del mundo teatral, quienes han renovado los lenguajes de esta expresión. El número de funciones es insuperable por otros festivales semejantes, pues en solo 17 días recoge muestrasdel teatro de calle y el de sala, lo que lo convierte en una de las muestras más completas del panorama de las artes escénicas en el siglo XXI.

4. Feria de Manizales:
Es realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales en las primeras semanas del mes de Enero, es considerada como corazón de la cultura cafetera, y reconocida por su Temporada Taurina y por el Reinado Internacional delCafé. Esta feria tiene raíces españolas, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas tradiciones colombianas, especialmente de la región andina. Comienza el primer fin de semana del año y termina al siguiente. El festejo cuenta con actividades culturales, artísticas y deportivas. La Feria de Manizales fue nombrada en 2006 patrimonio cultural de la Nación.

5. Feria de Cali:
Se conocecomo la Feria de la Caña y la Feria de la Salsa. Se celebra en diciembre, desde el 25 hasta el 31 y en su programación se destacan la cabalgata, e desfile del Cali Viejo, las corridas de toros, las tascas, el reinado comunero y el reinado de la Caña de Azúcar, la feria del deporte y la recreación, y de los coleccionistas de salsa, la chiquiferia y el Súper Concierto. Los conciertos musicales conla participación de orquestas de Estados Unidos, Cuba y el Caribe, además de las orquestas colombianas, son el corazón de estas fiestas.

6. Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco:
Es la fiesta más importante de la ciudad de Neiva y se celebra la última semana del mes de Julio. Hace parte de las festividades que durante todo el mes se les hace a San Juan y San Pedro, tuvieron suorigen en la época de la Conquista y se institucionalizaron en 1790.

7. Feria de las Flores:
Es la celebración Insignia de la ciudad de Medellín y se lleva a cabo durante los primeros días del mes de Agosto. Recibe este nombre debido a que la región donde se ubica la ciudad produce las flores más bellas del país y gran parte de los eventos están directamente relacionados con las flores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas Tradicionales
  • fiestas tradicionales
  • fiestas tradicionales
  • fiestas tradicionales
  • Fiestas De Colombia
  • Fiestas De Colombia
  • Fiestas Tradicionales De Imbabura
  • Fiestas Tradicionales De Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS