fiestas tradicionales de los cabos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Aniversarios, fiestas religiosas y festivales encienden a la costa



Las playas mexicanas tienen espíritu festivo, y Los Cabos no es la excepción. Desde que inicia el año, numerosascelebraciones visten las calles de Cabo San Lucas y San José del Cabo con tradición y alegría.



Una de las más importantes sucede en marzo, ya que del 13 al 22 las festividades patronales de SanJosé del Cabo se roban la atención de todos con música, gastronomía, religión, tradiciones y fiestas.



El día de la Virgen de Loreto, hacia septiembre, también convierte al borde de lapenínsula en una celebración interminable, porque se recuerda a la primera Misión de Baja California.



El 12 de octubre, la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, patrona del pueblo de Todoslos Santos, recuerda la fundación de esa ciudad, y con música en vivo, baile en las plazas públicas y gastronomía sin igual se celebra el aniversario del sitio.



La segunda mitad del mismomes, la feria y festividades de Cabo San Lucas tienen lugar, y se derrochan recursos en recordar a San Lucas, el santo patrón de la ciudad, a quien se le celebra con expresiones artísticas yculturales muy variadas.



Para cerrar el año, desde octubre comienzan a llegar las ballenas a la zona, lo que garantiza un gran momento para quienes deseen visitar la Península en susvacaciones de fin de año.

Otro atractivo favorito de los visitantes es el llamado Faro Viejo, construcción que data de 1890 y que cuenta con 150 metros de altura. Como el acceso no es directo, losturistas disfrutan de llegar a él montando a caballo o en pequeños vehículos todo terreno.



Además de los atractivos históricos, el área de Los Cabos cuenta con una arquitectura moderna sincomparación. Los desarrollos hoteleros y campos de golf requieren instalaciones de gran belleza y funcionalidad, que visten el horizonte de una zona acuática, desértica y tradicional a la vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas Tradicionales
  • fiestas tradicionales
  • fiestas tradicionales
  • fiestas tradicionales
  • Fiestas Tradicionales De Imbabura
  • Fiestas Tradicionales De Brasil
  • Fiestas Tradicionales de Colombia
  • Fiestas Tradicionales En Guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS