Fiestas tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiestas Tradiciones

En Venezuela se celebran numerosas fiestas tradicionales, las cuales tienen una estrecha vinculación con el calendario Cristiano y cada una de ellas posee las característicaspropias de cada región.

En nuestra Comunidad Uverito dichas fiestas se celebran del 07 al 11 de Febrero de cada año. En honor a nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los Desamparados, su inicio seremonta hacia el año 1945, cuando el Padre Peña fundó el pueblo desde entonces año a año se realizan las festividades, durante todos estos días se llevan a cabo numerosas actividades, entre los quedestacan los juegos tradicionales, (carrera de saco, huevo en cucharilla, cochino encebado, palo encebado) así como también los toros coleados, riñas de gallos, encuentro deportivos, festival folklóricoy amanecer llanero, entre otros.

Pero el día más importante es el 11 de Febrero, día de la Santa Patrona el cual se celebra con repique de campanas, fuegos artificiales, santa misa, charlas ybautizos y por la noche la santa procesión con la imagen de la santísima Virgen por las diferentes calles de nuestra Comunidad Uverito.Es también una tradición, la realización de los desafíos dezaranda, trompos, metras y perinolas, dentro de las festividades y el desarrollo de la Semana Santa ó semana mayor.
Asimismo, una de las tradiciones que se celebran año a año con la celebración y el aportede algunas personas de la Comunidad, es la alusiva al velorio de la cruz de mayo, donde se invitan a los cantantes de tonos, entre las cuales se encuentra el señor Eusebio Silva, María Tovar entreotros, esta se realiza todos los tres de mayo para dar la bienvenida al invierno.
En una reunión muy amena se desarrolla toda esta festividad con brindis para los presentes, y la participación de lamaricela personaje muy simpático, que en el desarrollo del velorio sale a bailar con los presentes, es importante señalar que para cada región o país la tradición varia.

A nivel de nuestro...
tracking img