Fiestas y rituales aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiestas y rituales

Los aztecas hacía tenían muchos rituales, y estos se tenían que seguir al pie de la letra. En ellos se le daban ofrendas de sangre o sacrificios de humanos para que los diosesles dieran un regalo o compensación.
Todos los días en la mañana, los aztecas oraban y daban gracias por la vida. Ahí se pinchaban las orejas para ofrendar su sangre a los dioses.
Cada vez que habíaguerra con otros pueblos alrededor de los aztecas, estos intentaban capturar enemigos para alimentar a sus dioses, porque para los aztecas, los dioses hacían su voluntad
En un rito que se haciaanualmente en honor a Tezcatlipoca, los aztecas elegían a un joven prisionero al que se le educaba en distintas artes, en especial a tocar la flauta.
A este joven los vestían como si fuera un dios ytambién era reverenciado como uno.
Después este era casado con cuatro vírgenes con nombres de diosas.
Casi todos los sacrificios se hacían de la siguiente manera:
El era llevado a un templo y cuandosubía a la pirámide cuatro sacerdotes lo sujetaban de los brazos y piernas mientras que el otro abría su pecho y le arrancaba el corazón para ofrecerselo a la divinidad, después lo quemaban. El cuerpo setiraba y rodaba por las escaleras.
Después de cada sacrificio que se hacia, los aztecas hacían una fiesta en donde se bailaba y había un festín, si la persona que era sacrificada era inteligente, secomían su cerebro para adquirir su inteligencia o si era rápida, se comían sus piernas para adquirir su rapidez.

El rito nupcial de los aztecas era un proceso muy largo. Primero, los padres delhombre pedían la mano de la mujer, la primera vez, se decía que no por dignidad, a la segunda se acepta después de que la mujer acepta. Al casarse los hombres tenían la edad de 22 años y la mujer de 17 o18. Después era señalado el día de la boda y cuando llegaba, la novia iba y el novio la recibía con un incensario, en esos momentos había música y mucha alegría. El hombre y la mujer se dirigían a...
tracking img