Fiestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
”Fraile Antonio Margil de Jesús”

Antonio Margil, nació en Valencia, España el sábado 18 de Agosto del año 1657, Recibió el bautismo en el Templo de San Juan del Mercado el 20 de Agosto, suspadrinos fueron Antonio Fradella y Paula Castillo. Como Cristo, entra al mundo en un ambiente pobre, en una familia de clase media, pero tenía una gracia natural, un carácter que lo hacía agradable, depalabra y trato fácil, un gran conversador y una alegría que nació juntamente con él. Tuvo dos hermanas, una fue casada y otra tomó los hábitos franciscanos.
Su niñez pasó sin duelos.
A los 16 años deedad tomó el hábito y la cuerda de novicio de la Orden Franciscana, en el Convento de La Corona de Cristo de Valencia. Un año después, en la tarde del 25 de abril de 1674 hizo su profesión comoreligioso.
Tenía 18 años cuando le enviaron a estudiar filosofía al Convento de San Antonio de Denia, en Alicante, España. Allí dejó recuerdo de su carácter entretenido y gracioso y aventajó en el estudio acasi todos sus compañeros.
Meses después de haber cumplido veinticinco años, recibió las órdenes sacerdotales y fue enviado al Convento de Santa Catarina de Onda. Poco tiempo estuvo allá dedicado ala predicación y cuando volvió a Denia tuvo noticia de que un fraile franciscano llamado Antonio Linaz de Jesús María, andaba en busca de religiosos de su orden que quisieran misionar en América.
Fueuno de los 24 franciscanos seleccionados para integrar el Primer Colegio de Propaganda Fide en Querétaro. Se embarcó en Cádiz con rumbo a tierras americanas. Viajó con el Prefecto de las Misiones dePropaganda Fide (Propagación de la fe) en América.
Al desembarcar en el Puerto de Veracruz, tres meses después, se encontraron con un panorama desolador: tres piratas habían atacado y saqueado laciudad, dejando muchos muertos, daños en todos los hogares, las calles y los templos parecían muladares y el aire muy contaminado por la basura y cadáveres  que nadie había sepultado. Fray Margil lloró...
tracking img