Fiestas

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ESTRUCTURAS DE MADERAS

INTRODUCCION:

La construcción con una estructura de madera permite un ahorro en el tiempo de ejecución, ya que por su ligereza y flexibilidad reduce considerablemente la duración de los trabajos de construcción. Por otro lado, se combina e integra perfectamente con otros materiales muy diferentes. Las construcciones en madera son de una calidad y elegancia naturalinterior que junto con las increíbles propiedades energéticas de la madera transmiten una inimitable sensación de calidad de vida y confort.

 Los principales elementos estructurales: vigas, trabes, viguetas, pares de armaduras, tableros, perfiles, paneles, pisos de tablones y techos, columnas, juntas atornilladas, conectores, pisos laminados y paredes de entramados, etc. Construcciones típicasde madera son: casas, chalets, restaurantes, pérgolas, cenadores, bungalows, cabañas, casetas, boxes, Trasteros, Garajes, etc.

LA MADERA
La madera es un material encontrado como principal contenido del tronco de una planta, especialmente en árboles. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidos con lignina. La madera estambién un material de construcción muy importante desde los comienzos de las construcciones humanas y permanece siéndolo hoy. 

Maderas duras: son aquellas que proceden de árboles de un crecimiento lento, por lo que son más densas y soportan mejor las inclemencias del tiempo que las blandas. Estas maderas proceden, por lo general, de árboles de hoja caduca, pero también pueden ser de hojaperenne, que tardan décadas, e incluso siglos, en alcanzar el grado de madurez suficiente para ser cortadas y poder ser empleadas en la elaboración de muebles o vigas de los caseríos o viviendas unifamiliares. Son mucho más caras que las blandas, debido a que su lento crecimiento provoca su escasez, pero son mucho más atractivas para construir muebles con ellas. También son muy empleadas para realizartallas de madera o todo producto en el cual las maderas macizas de calidad son necesarias.
Maderas blandas: engloba a la madera de los árboles pertenecientes a la orden de las coníferas. La gran ventaja que tienen respecto a las maderas duras, es su ligereza y su precio mucho menor. No tiene una vida tan larga como las duras. La manipulación de las maderas blandas es mucho más sencilla, aunquetiene la desventaja de producir mayor cantidad de astillas. La carencia de veteado de esta madera le resta atractivo, por lo que casi siempre es necesario pintarla, barnizarla o teñirla.
Densidad de la Madera:
Como se sabe, la densidad de un cuerpo es el cociente formado por masa y volumen. En la madera, por ser higroscópica, la masa y el volumen varían con el contenido de humedad; por lo queresulta importante expresar la condición bajo la cual se obtiene la densidad. Esta es una de las características físicas más importantes, ya que está directamente relacionada con las propiedades mecánicas y durabilidad de la madera. En vista a lo anterior existen cuatro tipos de densidades para la madera:
Densidad Anhidra: Relaciona la masa y el volumen de la madera anhidra(completamente seca).La que se usa en general.
Densidad Normal: Aquella que relaciona la masa y el volumen de la madera con un contenido de humedad del 12%.
Densidad Básica: Relaciona la masa anhidra de la madera y su volumen con humedad igual o superior al 30%.
Densidad Nominal: Es la que relaciona la masa anhidra de la madera y su volumen con un contenido de humedad del 12%.
Contracción y Expansión de la Madera:El secado de la madera por debajo del punto de saturación de la fibra, provoca pérdida de agua en las paredes celulares, lo que a su vez produce contracción de la madera. Cuando esto ocurre se dice que la madera “trabaja”.

RIGIDEZ
La rigidez de un cuerpo se define como la propiedad que tiene para resistir la deformación al ser solicitado por fuerzas externas. La medida de rigidez de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas
  • Fiesta
  • Mi Fiesta
  • fiestas
  • La Fiesta
  • Fiestas
  • FIESTAS
  • Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS