fifa 13

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El Renacimiento Alemán es parte de ese renacer que hubo en los Países Bajos para los siglos XV y XVI. En Alemania la corriente que existía era de influencia flamenca, a pesar de queen Alemania tenía un estilo artístico muy particular. Los temas religiosos abundaban en las obras de arte de los alemanes, entre los que se destacan Matthias Grünewald (1475-1528) y el más importante AlbertoDurero (1471-1528).
En Alemania, la arquitectura conservó fuertes influencias del gótico medieval

El estilo Gótico entra al Sacro Imperio desde Francia, siglo XII al XV. Es reformado por los germanos, elloselaboran una versión propia del arco ojival. El modelo gótico que usan para diseñar edificios es único en Europa, dan más importancia a la forma lograda que a la técnica de construcción. Buscanincansablemente reflejar sus propios sentimientos en las formas de sus obras y lo logran. Vea La caterdral de Colonia.
Durero fue una figura dominante del Renacimiento alemán. Su obra universal, que ya envida fue reconocida y admirada en toda Europa, impuso la impronta del artista moderno, uniendo la reflexión teórica con la transición decisiva entre la práctica medieval y el idealismo renacentista.Alberto Durero (en alemán: Albrecht Dürer) es el artista más famoso del Renacimiento alemán conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieronuna profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos. Durero comprendió la imperiosidad de adquirir un conocimiento racional de la producción artística. Entresus obras más importantes destacan sus autorretratos, la Adoración de los Reyes, Adán y Eva, y el Apocalipsis, colección de grabados muy difundida en la época.

Renacimiento español es la expresiónempleada para designar a la influencia y al desarrollo que se dio en España del movimiento artístico y científico originado en Italia en el siglo XIV, y posteriormente extendido al resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fifa 13
  • FIFA 13
  • Celebraciones De Fifa 13
  • Manual Fifa 13
  • FIFA Soccer 13
  • Hazañas fifa 13
  • celebraciones fifa 13
  • Manual Fifa 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS