Fifa vs pes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PES 2012 VS FIFA 12

ÍNDICE

PLANTEAMIENTO pág.

OBJETIVOS pág.

METODOLOGÍA pág.

INFORMACIÓN pág.

CONCLUSIONES pág.

BIBLIOGRAFÍA pág.

ANEXO: ENCUESTA pág.
PLANTEAMIENTO

- El tema de esta investigación es conocer la opinión de los consumidores sobre los dos únicos videojuegos de fútbol actuales en el mercado, el FIFA 12 y el PES 2012.
Nos parece importante el hecho de queexistan sólo dos videojuegos distintos de un mismo género; lo que supone una gran competitividad entre ambos en aspectos como jugabilidad, gráficos, licencias y precios, para conseguir el mayor número de ventas. La rivalidad que existe entre estas dos compañías se remonta hasta hace casi dos décadas y cada año se baten en duelo para conseguir la hegemonía del negocio del fútbol virtual, que muevecifras astronómicas.

- Sobre este tema existen numerosos debates en foros, blogs, redes sociales y webs especializadas. Estos suelen ser debates entre consumidores, con mucha palabrería y pocos argumentos, o simples análisis técnicos de los videojuegos, hechos por especialistas. No existen demasiados casos en los que se estudie la opinión de los usuarios y y se haga una valoración objetiva.- Este estudio es de gran utilidad para conocer de primera mano las características tanto de los propios consumidores como de los videojuegos, sus fortalezas y debilidades. Puede ser útil para llevar modificar aspectos de los propios videojuegos o para llevar a cabo distintas estrategias competitivas.

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

- Hacer un estudio comparativo entre los dos únicosvideojuegos de fútbol actuales, el FIFA y el PES, a nivel de la ciudad de A Coruña.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
- Conocer los hábitos de los encuestados acerca de su tiempo libre y ocio.
- Conocer los hábitos de los encuestados acerca de los videojuegos.
- Saber que grupos sociodemográficos son los más relacionados con los videojuegos.
- Averiguar las preferencias de los encuestados sobre losvideojuegos.
- Saber cuales son las preferencias de los encuestados acerca del FIFA y del PES.
- Determinar que juego es el mejor valorado por los encuestados.
METODOLOGÍA

PROCESO

Un estudio sobre encuestas realizadas y entregadas dualmente: en persona o vía internet.

MUESTREO

- Realizado de forma aleatoria teniendo en cuenta unos parámetros, como la edad, que no realizábamos encuestas amenores de 16 años y no más de 40 para buscar representatividad. Los sistemas que se utilizaron en este estudio fueron: en persona o el envío de la encuesta a través de un E-mail a una base de datos.

- Mencionar también que en cualquier tipo de muestreo apareja alguna clase de error, en nuestro caso se puede observar un error de muestreo aleatorio en cuanto a que estudiamos una muestra no toda lapoblación, y otro del tipo sistemático debido a la falta de exactitud en las respuestas por incapacidad para emitir una respuesta, por mala memoria, suposiciones sesgadas, mentiras, etc.
CONCLUSIONES

OCIO

- Debido a que la gran mayoría de los encuestados son estudiantes, los cuales disponen de bastante tiempo libre. Casi el total de los encuestados disponen de más de 2h diarias de ocio. El57% dispone más 4h.

- Casi la mitad de los encuestados (47%) pasan la mayor parte de su tiempo de ocio con amigos. La mayoría de ellos marcaron varias opciones en esta pregunta, siendo también importantes los porcentajes de encuestados que pasan su tiempo de ocio solos o en pareja (23% ambos).

- El 75% de los encuestados practican algún deporte. El deporte más importante es el fútbol, alser practicado por un 53% de ellos.

VIDEOJUEGOS

- Se puede ver que casi el total de los encuestados (87%) dedican parte de su tiempo de ocio a los videojuegos, aunque estos no ocupan mucho de su tiempo de ocio total. Tan solo el 15% dedica mas de 3 horas al día a los videojuegos.

- El 54% de los encuestados suelen jugar solos aunque también hay un porcentaje importante, el 32%, que juega...
tracking img