Figi

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
REVOLUCION EDUCATIVA

La Revolución Educativa de Uribe incluye 5 temas:
TEMAS: - Cobertura
* Calidad
* Pertinencia laboral
* Capacitación técnica
* Investigación científica
*1. COBERTURA.
Ampliar la cobertura en los establecimientos educativos hasta el grado 9°, según los censos realizados en el año 2.000 se presentaron al exámen ICFES 453.962 bachilleres ysolamente se matricularon a la universidad 148.274.
* Reemplazar el servicio militar obligatorio y el servicio docente obligatorio.
* Dar a 500.000 niños en edad escolar un refrigerio y un almuerzotodos los días.
* Establecer subsidios para colegios privados que abran sus puertas a estudiantes, de los estratos pobres de la población.
* Crear universidades virtuales.
* Evaluarpermanentemente a docentes

2. CALIDAD.
En Septiembre del 2001 solo 17instituciones de educación superior habían logrado la acreditación de 75 programas de pregrado; de 45 maestrias de educaciónexistentes en el país solamente 25 presentaron acreditación previa y únicamente 15 obtuvieron.
En promedio de docentes con doctorado en Colombia es del 1.6 % a diferencia del promedio en América Latinaque es del 9.0 %
En 1996 los colombianos participaron en una prueba mundial de Matemáticas y Ciencias básicas entre 41 países Colombia obtuvo el puesto 40.

En 1997 y 1999 las pruebas a saberaplicadas sólo el 11 % de los estudiantes resuelven problemas Matemáticos. En Lenguaje sólo un 20 % de estudiantes logran comprender lo que leen.

Algunas de las formas de mejorar la calidad de laeducación según el presidente Uribe es: Facilitar créditos a largo plazo y bajar la tasa de interés por parte del ICETEX, Masificación del internet, evaluar permanentemente a profesores y estudiantes,realizar la homologación y adecuación de los textos escolares a los respectivos pensum para reducir costos.

3. PERTINENCIA LABORAL

Es importante resaltar a las instituciones de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS