Figueras retoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figuras retoricas:
Alegoría:
La Alegoría es una Figura Retórica que consiste en representar una idea figuradamente a través de formas humanas, animales o seres inanimados. Puede estar compuesto deuna sucesión de imágenes metafóricas que representa un pensamiento más complejo o una experiencia humana real, y en ese sentido puede constituir obras enteras. La alegoría se transforma entonces en uninstrumento cognoscitivo y se asocia al razonamiento por analogías o analógico

Aliteración:
La Aliteración es una Figura Retórica que consiste en repetir y/o combinar varios sonidos a lo largode una misma frase. Su objetivo es conseguir un efecto lírico sonoro.

Anáfora:
La Anáfora, (del latín anaphora y ésta del griego ἀναφορά "ascenso, referencia a lo anterior"), es una FiguraRetórica que consiste en repetir una palabra o conjunto de palabras al comienzo de una frase o verso.

Comparación:
El Símil o Comparación es una Figura Retórica que consiste en establecer una relaciónexplícita entre un término real y uno alegórico o imaginario de cualidades análogas. Esta comparación está marcada típicamente por medio de “como”, “cual”, “que”, o “se asemeja a”.

Elipsis:La Elipsis es una Figura Retórica consistente en omitir alguno de los elementos de la frase con el objetivo de conseguir un mayor énfasis.

Metáfora:
La Metáfora, del griego meta (fuera o más allá)y pherein (trasladar), es unaFigura Retórica que consiste en expresar una palabra o frase con un significado distinto al habitual entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. Es decir, se identificaalgo real (R) con algo imaginario (I). Se distingue de la Comparación en que no usa el nexo "como". Es una de las Figuras Retóricas más recurridas.

Onomatopeya:
La Onomatopeya es una FiguraRetórica que consiste en la utilización de palabras para imitar sonidos naturales.

Paradoja:
La Paradoja es una Figura Retórica que consiste en la unión de dos ideas que aparentemente, en un...
tracking img