Figura Del Administrador

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Por administrador se conoce sencillamente a la persona que administra, esta persona puede ser un director, un gestor o un gerente. El administrador es la persona encargada de representar y velar porlos intereses de la sociedad. Las funciones principales del administrador de una empresa estan reguladas por ley.
Existen diferentes tipos de administrador, como pueden ser:
- Administradordelegado: Aquella encargada por delegacion para realizar las funciones de administracion de una sociedad en el supuesto caso de que el administrador principal fallezca o se encuentre indispuesto para realizarsus funciones.
- Administrador judicial: Se conoce asi a la persona que es encargada por una autoridad judicial para gestionar la administracion de los bienes de una empresa ante una suspesnsion depagos o quiebra. Su objetivo es que la empresa haga frente a sus obligaciones de la mejor forma posible utilizando sus activos.
- Administrador Fiduciario: Es una persona fisica o juridica designadapara velar por los intereses de otra persona fisica o juridica. En este caso, estos administradores son nombrados para velar por los intereses de los titulares de los fondos de inversion, fondos deseguros mixotso o para proteger los intereses de los bonistas.
- Administrador Solidario: Los administradores solidarios son aquellos que pueden actuar individualmente en nombre de la sociedad (puedenfirmar talones, nominas, etc…) pero deben responder por los actos del resto de administradores. Para que exista la figura de un administrador solidario la empresa debe tener como minimo dosadministradores.
- Administrador Mancomunado: Es justo lo contrario que los solidarios, un administrador mancomunado no puede actuar individualmente en nombre de la sociedad, necesitando siempre la firma delotro u otros administradores mancomunados.
- Administrador unico: Se conoce como administrador unico a la unica persona que actua como administrador de una sociedad.
Las funciones del administrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admisi n de la figura del da o moral y las clasificaciones administrativo
  • FIGURAS PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Roleses-Figura-Administrativas
  • La evolucion y la aplicación de actos de privatizacion del derecho administrativo en sus distintas figuras y su aparente...
  • La Figura
  • Figuras
  • Figuras
  • Figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS