Figura humana (breve)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figura humana como elemento de estudio
Historia de la civilización humana a través de la historia
El arte prehistórico es el desarrollado por el ser humano primitivo desde la Edad de Piedra hastala Edad de los Metales, periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano. 
Arte antiguo
Puede llamarse así a las creacionesartísticas de la primera etapa de la historia, iniciadas con la invención de la escritura, destacando las grandes civilizaciones del Próximo Oriente: Egipto y Mesopotamia.
Se denomina arte clásico alarte desarrollado en las antiguas Grecia y Roma, cuyos adelantos tanto científicos como materiales y de orden estético aportaron a la historia del arte un estilo basado en la naturaleza y en el serhumano, donde preponderaba la armonía y el equilibrio, la racionalidad de las formas y los volúmenes, y un sentido de imitación de la naturaleza que sentaron las bases del arte occidental, de tal formaque la recurrencia a las formas clásicas ha sido constante a lo largo de la historia en la civilización occidental.


Proporción de la figura humana
La figura humana, al igual que todos losdemás objetos, está sometida a las leyes de la perspectiva y como tal debemos tratarlas según unas normas establecidas, con el fin de guardar las proporciones en relación a su posición relativa.
Nodebemos olvidar que la figura humana compuesta por el cuerpo, los brazos, piernas, cabeza, … no más que un conjunto de cilindros a los que necesariamente afectara la perspectiva más o menos, siempredependiendo de la distancia a la que esté de la denominada “línea del horizonte.”
Para el estudio y representación de la figura humana, podemos dividir el cuerpo en 8 partes iguales siendo la cabezala unidad. Dicho de otra forma el canon de cuerpo humano ideal es de 8 cabezas de alto.

Los niños guardan otras proporciones.

Como el niño es una persona en constante y rápida evolución es...
tracking img