Figuras asociativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicacion
Definición de Comunicación: Es el medio donde nos expresamos lo que sentimos, pensamos en muchas maneras ya sea escrito. Oral, mímica y pictográfico. Características de Comunicación En este se puede usar símbolos para dar a conocer algo Comunicación: La comunicación se presenta infinitamente en todo individuo en diferentes formas a lo largo de nuestra vida es la forma de entendernosemitiendo y recibiendo mensajes ya sea orales, visuales, escritos, símbolos, sonidos, gestos…etc. Los elementos de la comunicación son: el emisor, Receptor, Mensaje Código: Conjunto de signos Canal Situación Emisor: Es el que manda el mensaje Receptor: es el que recibe el mensaje Mensaje: Es el que quiere transmitir Código: (lenguaje literatura) es el sistema de signos empleados por el escritorcódigo Canal: Es el medio a través del cual se comunica el mensaje Situación: Es el lenguaje u conjunto de circunstancias que rodean el acto de comunicación y que ayudan a comprender mejor el mensaje Tipos de comunicación: Oral: Se da comunicando se por el habla Escrita: Se da a través del código alfabeto y escrita Mímica: Persona que actúa solo con gestos Pictografía: estructura ideográfica queconsiste en dibujar los objetos Topografía: Técnica de escribir y representar la superficie de un terrero Visual: Es la que percibimos visualmente con la vista a través de las imágenes. Comunicación Simbólica Es la reproducida por los sonidos, aparatos o maquinas, representada por símbolos. Comunicación Sonora Se manifiesta y se da por medio de sonidos que intervienen maquinas y aparatos.Comunicación Gestual Es la que expresamos mediante gestos físicos, esta adquiere un grado de importancia por que para muchas personas es su manera principal para comunicarse. Ruido: es la señal que no contiene información alguna, como cuando estas en un estadio de futbol y empiezan a contar y debido al eco del campo no entienden nada de lo que se est
La Comunicación

En esta ocación vamos a hablar: de lacomunicación y el lenguaje. Descubrirás que la capacidad de comunicarte, es una herramienta muy valiosa que te ofrece una infinidad de posibilidades, y que serán cada vez mayores, si te esfuerzas por desarrollar tu habilidad verbal, tanto oral como escrita.

Aprenderás cómo se produce la comunicación, los elementos que intervienen en ella y la importancia de que estén verdaderamentecomprometidos, tanto quien envía el mensaje como quien lo recibe.

Te invito a comunicarte conmigo, este mensaje va dirigido a ti; no suspendas mi lectura y acepta mis desafíos. Si me abandonas, la comunicación se habrá interrumpido y perderé mi razón de existir.

Comunicar...

La palabra comunicar significa "poner en común", es decir, compartir con los demás. Cuando nos comunicamos compartimosinformación de todo tipo: emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, órdenes, etcétera.

La comunicación está presente en todos los seres vivos. Las abejas, por ejemplo, informan a sus compañeras de la existencia de flores, a través de bailes y movimientos corporales que indican la distancia y dirección de la flor.

Animales superiores, como los mamíferos, tienen formas más complejas yvariadas de comunicación. Si observas a tu perro con detenimiento, podrás darte cuenta que emite diferentes sonidos para expresar temor, rabia y dolor. Al mismo tiempo, que su cuerpo también le sirve para comunicarse: se contornea para demostrar alegría, esconde la cola entre las piernas traseras en señal de sumisión, exhibe los dientes para manifestar agresión.

Comunicación y Lenguaje: un contactohumano

Indudablemente, dentro del reino animal, el ser humano es el que ha desarrollado las formas más elaboradas de comunicación. Desde los tiempos más primitivos, el hombre ha ideado formas de intercambiar mensajes (señales de humo, sonido de tambores, mímica, lenguaje oral).

Si miras a tu alrededor o escuchas los sonidos de tu entorno, descubrirás que el mundo en que vivimos está...
tracking img