figuras concavas convexas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Espacios Cóncavos, convexos y líneas de tensión
Los espacios cóncavos y convexos según su terminología, son diferentes, pero existe una estrecha y fundamental relación, se puedediferenciar un espacio cóncavo o convexo dependiendo de la perspectiva en que sea visto. Los espacios cóncavos como su definición indica refiere a una curva o una superficie que se asemeja alinterior de una circunferencia o una esfera, por el contrario los espacios convexos refiere a una curva o una superficie que se asemeja al exterior de una circunferencia o de una esfera, Todoespacio cóncavo conlleva una perspectiva convexa.
Podemos observar las figuras cóncavas y convexas a nuestro alrededor, se aprecian en las cúpulas de las iglesias, en lentes, toboganes,Vasos, cucharillas, relojes, entre muchas cosas
La tendencia cóncava y convexa tuvo una aparición relevante y particular dentro de los distintos periodos y movimientos de la historia. Unode ellos fue el movimiento barroco.
Se dice que el uso de espacios cóncavos dentro de la arquitectura tuvo un auge importante dentro del movimiento barroco ya que en este periodo se buscódotar a los edificios de movimiento, empleando líneas curvas: alternancia de líneas cóncavas-convexas, que dan lugar a fachadas alabeadas. Es una arquitectura que gusta de los fuertescontrastes: recta-curva, claro-oscuro, cerca-lejos en las perspectivas.
Entrando en materia las figuras cóncavas convexas son muy usadas dentro de la composición de formas así como también laslíneas de tensión, podemos decir que las líneas de tensión son relaciones espaciales o visuales coincidentes que se dan entre dos o más figuras dentro de una composición cualquiera dibujadadentro de un campo visual o formato.
En conclusión los espacios cóncavos-convexos y las líneas de tensión representan una parte muy importante dentro de diseños y estudio de formas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convexos y concavos
  • convexidad y concavidad
  • Cóncavo y convexo
  • Espejos Planos Concavos Y Convexos
  • Espejos Convexos Y Concavos
  • Laboratorio espejos cóncavos y convexos
  • Lentes Convexos y Cóncavos
  • lentes concavos y convexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS