Figuras de apego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde antes de nacer, los niños tienen como figura de apego a la madre, debido a que se establece una conexión muy intima, al momento de nacer es quiensatisface sus necesidades básicas ya que el niño por si solo no podría hacerlo lo cual es determinante en esta etapa. A pesar de que tenga momentos deseparación y se quede a cargo de otras personas (abuelos, cuidadores) es determinante esta presencia en la vida de los niños ya que influirán ydeterminaran sus patrones de conducta.

En el caso de que sean otras las personas que se queden al cuidado de los niños la influencia también es muy grande yaque tienden a imitar los patrones y pautas de comportamiento que les manifiesten ellos.

Al ser seres humanos, estamos acostumbrados a vivir en sociedad,por lo que cada una de las personas que conocemos en nuestra vida influyen de una u otra manera conforme recorremos el camino de la vida y en estepodemos mencionar a los tíos, primos, vecinos, en fin todas las personas que están en la sociedad donde vivimos.

Al llegar a la edad escolar, una figuramas de apego es el docente o los docentes ya que al interactuar con los niños, podemos ser también una figura determinante para el proceso deincorporación a la sociedad por lo que es sumamente importante ser un ejemplo a seguir, asi mismo, ganarse la confianza de los niños para que seamos sus confidentes ypodamos conocer cómo es o que es lo que esta afectando en su desarrollo de la misma forma que al ser un modelo a seguir debemos predicar con el ejemplo.
tracking img