FIGURAS DESCRIPTIVAS

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
FIGURAS DESCRIPTIVAS: 
1. DESCRIPCIÓN: La descripción es la presentación de objetos, seres (reales o fantásticos) y paisajes, explicando sus partes, cualidades y Circunstancias. La plasticidadpropia de la pintura y la capacidad para despertar emociones son rasgos consustanciales a toda descripción acertada. Las figuras descriptivas se dividen en: 

PROSOPOGRAFIA: Descripción de lo exterior ofísico de una persona
Ejemplo : Servía en la venta así mismo , una moza asturina , de ancha cara llena de cogote , de maíz roma de un ojo tuerta y de otro no muy sana y las espaldas , que un tanto lecargaban ; la hacían mirar al suelo más de la que ella quisiera. CERVANTES
ETOPEYA: Descripción de sus cualidades morales. 
Ejemplo: Ese es elcuerpo de Crisóstomo, que fue único en el ingenio, solo en lacortesía, extremo en la gentileza, fénix en la amistad, magnifico sin tasa grave sin presunción, alegre sin bajeza, y, finalmente, primero en todo lo que es ser bueno, y sin segundo en todo lo quefue ser desdichado. Cervantes.
RETRATO: Descripción de las cualidades físicas y morales. 
Ejemplo: Este que veis aquí, de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de ojosalegres y de nariz corva, aunque bien proporcionada; las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes no crecidos,... 

Carácter: Descripciónde un tipo social o de una colectividad. 
EJEMPLO: Ella es golosa, chismosa, respondona y alza el grito; pues, ¿Dónde has de hallar criada que cumpla mejor su oficio? Moreto. 
Paralelo: Descripcióncomparativa de dos individuos. 
Ejemplo: Al mismo tiempo que Lucas salía del pueblo, entraba en Magdalena, rebosando en juventud y alegría, adorada de sus padres y bendecida de las gentes. Osmunda, porel contrario, era marchita y huraña, mal vista de propios y olvidada de extraños;… 
Cronografía: Descripción del tiempo o época en que se realiza algún hecho.Ejemplo: 
Era una noche de octubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • figuras descriptivas
  • Figuras Descriptivas
  • Figuras literarias descriptivas
  • La Figura
  • Figuras
  • Figuras
  • Figuras
  • figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS