Figuras Geometrica

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La canción de los colores
Se busca que los niños se relacionen con la canción que escuchan, se la aprendan y la canten. Pero no cualquier canción. Los colores primarios y sus combinaciones son losprincipales del canto. Telas o títeres pueden acompañar la letra que los colores irán enseñando a los niños.
Actividad
En esta actividad se busca lograr una instancia interactiva en la que los niños serelacionen con la canción que escuchan, se la aprendan y la canten.
Hay un momento previo en el que se explica que existen colores primarios, cuya combinación hace que aparezcan nuevos colores. Estaintroducción puede realizarse mediante un diálogo con los niños en el que se rescaten sus conocimientos al respecto. En el caso de pre básica, vale la pena explicar en detalle las combinaciones decolores y sus efectos.
La letra de la canción tiene dos momentos. Al comienzo, los colores primarios cantan en primera persona y cuentan un poco de sus vidas. Para este momento se sugiere que se hagantíteres que sean simples pedazos de tela de un solo color y que cada uno cante su estrofa. Así, cada color le puede enseñar a los niños la letra de su estrofa para que canten todos juntos. En elestribillo deben aparecer los tres colores cantando.
En la segunda parte de la canción, el narrador cuenta pequeñas anécdotas sobre cómo fueron apareciendo nuevos colores. Si se hace la presentación contíteres, los colores aparecen representando la letra mientras canta el narrador. De este modo, cuando se juntan el rojo y el amarillo, por ejemplo, aparece el naranjo. En este caso, el narrador les enseñala canción a los niños. Para el último coro deben aparecer los seis colores cantando.
Recomendaciones
Este cuento esta conformado por 9 personajes los cuales se pueden imprimir. Lo podrás encontrara color o blanco y negro (si prefieres pintarlo tú mismo). Además, tienes la posibilidad de utilizar los dibujos que corresponden a los narradores.

Corta los personajes y pégale un palo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS