Figuras geometricas

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

INDÍCE
FIGURAS PLANAS:
Triangulo
Cuadrado
Rectángulo
Rombo
Trapecio
Paralelogramo
Pentágono
Hexágono
Círculo
CUERPOS CON VOLUMEN:
Cubo
Prisma
Pirámide
Cono
Cilindro
Esfera




FIGURAS GEOMETRICAS
Origen:
La procedencia de la palabra es griega, - procede de las palabras geo (tierra) y metrón (medida).
El origen del término geometría es una descripción precisa deltrabajo de los primeros geometrías que se interesaban en problemas como la medida del tamaño de los campos o el trazado de ángulos rectos para las esquinas de los edificios. Este tipo de geometría empírica que floreció en el Antiguo Egipto, Sumeria y Babilonia, fue refinado y sistematizado por los griegos. 
La observación de la naturaleza nos muestra la existencia de variadas formas en los cuerposmateriales que la componen y nos proporciona la idea de volumen, superficie, línea, y punto. Por necesidades prácticas, el desarrollo de técnicas usadas para medir, construir o desplazarse, llevaron al hombre a hacer uso de las diversas propiedades de las figuras geométricas. La abstracción de dichas formas, que tienen algunas imperfecciones originan ideas abstractas puras y perfectas que son lasfigura geométricas.
Una vez adquiridos los conceptos y trascendiendo de su origen práctico, la Geometría (medición de la tierra), de ser solamente un conjunto de técnicas utilizadas para construir figuras, pasó a constituir una disciplina matemática formal, donde la figura geométrica es un ente abstracto y sus propiedades el objeto de estudio de la geometría.
 La geometría es, además, lajustificación teórica de muchos instrumentos actuales como son el compás o el pantógrafo.
Desde sus orígenes, la geometría también ha servido como fundamento teórico a inventos tales como el sistema de posicionamiento global, y ha resultado útil a lo largo de los años en la preparación de diseños, surgiendo así nuevas modalidades como la geometría descriptiva, utilizada en dibujo técnico.BIBLIOGRAFIAS:

www.aprendiendo.com
www.lamatematicaatravesdelahistoria.blogspot.com
www.vitutor.net




















Clasificación de la geometría
La geometría, propiamente dicha, se puede clasificar en :
Geometría proyectiva: proyecciones de las figuras sobre un plano
Geometría del espacio: se centra en las figuras cuyos puntos no pertenecen todos al mismo planoGeometría plana: considera las figuras cuyos puntos están todos en un plano.



Aplicación de la geometría en la vida diaria
LA GEOMETRÍA EN LA VIDA DIARIA
La percepción mas profunda de las formas de la naturaleza, la cantidad de líquido que puede contener una vasija, la necesidad de restablecer los limites entre propiedades colindantes tras las inundaciones del Nilo y otras experiencias ynecesidades llevaron a nuestros antepasados a reunir una cantidad considerable de conocimientos geométricos.

1.LA GEOMETRÍA Y EL LENGUAJE
Nuestro lenguaje verbal diario posee muchos términos geométricos, por ejemplo: punto, recta, plano, curva, ángulo, paralela, círculo, cuadrado, perpendicular, etc. Si nosotros debemos comunicarnos con otros a cerca de la ubicación, el tamaño o la forma de unobjeto la terminología geométrica es esencial. En general un vocabulario geométrico básico nos permite comunicarnos y entendernos con mayor precisión acerca de observaciones sobre el mundo en que vivimos.

2.LA GEOMETRIA Y LA CIUDAD


Triángulos, cuadrados, rombos... son formas geométricas que estudias, pero ¿eres consciente de su aplicación en la vida diaria? Basta con que mires a tualrededor en tu ciudad y verás cómo estás rodeado de geometría. Incluso el arte, la pintura y la escultura, recurren constantemente a esta parte de las Matemáticas.
Ejemplo del arte son las construcciones abstractas de Frank O. Gehry, constructor del Museo Guggenheim de Bilbao que utiliza las diversas formas geométricas para crear diferentes ilusiones ópticas y asi atraer a los clientes.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS