Figuras Geometricas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Del texto de Salvador Linares:
1) Identifique las competencias que se presentan en cada una de las escenas de aula incluidas en el texto y compárelas con su práctica de enseñanza de las matemáticas.Escena 1; las competencias son: Compresión conceptual. En la tarea 2 se exige memorizar un procedimiento y ser capaz de repetirlo en la tarea 3, se permite que se generación y discusión dediferentes procedimientos.
Desarrollo de destrezas procedimentales. Procedimiento de construcción de figuras geométricas pone de manifiesto que el uso eficaz y flexible de los procedimientos deconstrucción de figuras geométricas.
Comunicar, explicar y argumentar matemáticamente. Que los alumnos lleguen a ser capaces de justificar y explicar sus ideas también tiene como objetivo permitir clarificar susrazonamientos.
Pensamiento estratégico: capacidad de formular, representar y resolver problemas. Algunos alumnos podían identificar relaciones generales que les permitían formular el proceso deconstrucción, relacionando diferentes nociones.
Actividades positivas en el alumno en relación con sus propias capacidades matemáticas. Permite que los alumnos con diferentes capacidades matemáticaspuedan generar, en sus grupos, resoluciones de la tarea plateada, se permite construir triángulos isósceles utilizando diferentes procedimientos.
El contenido matemático en las tareas: instrumentos deaprendizaje. José tenia definido sus objetivos para la lección intentando que sus alumnos interpreten los dibujos en términos geométricos reconocimiento visualmente propiedades geométricas.
Normassociomatemáticas. José ayuda a sus estudiantes a que razonen a través del problema planteado permitiéndoles establecer relaciones entre las estrategias de construcción planteadas, sin indicar en ningúnmomento un procedimiento estándar de resolución.
Escena 2; las competencias son: Desarrollo de destrezas procedimentales. El uso reflexible y competente de los algoritmos otro aspecto que ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS