Figuras Geometricas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
NOMBRE FIGURA ARISTAS VERTICES CARATERISTICAS
TETAEDRO 6 4 Si las cuatro caras del tetraedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular. Eltetraedro es el símplex tridimensional.
PIRAMIDE HEXAGONAL 15 10 Tiene 6 caras.
HEXAEDRO 12 8 Es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamadossólidos platónicos.

OCTAEDRO 12 6 Si las ocho caras del octaedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el octaedro es convexo y se denomina regular, siendo una figura de losllamados sólidos platónicos

DODECAEDRO 30 20 Compuestos por doce pentágonos paredes que al unirse por los bordes, adquieren la forma de un dodecaedro.
PRISMA TRIANGULAR 96 Dos bases paralelas que son polígonos, y. Caras laterales que son paralelogramos. La altura del prisma es la distancia entre las bases
ICOSAEDRO
60 24 Es un poliedro de veintecaras, convexo o cóncavo. Si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el icosaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de losllamados sólidos platónicos.

PRISMA PENTAGONAL 15 10 Cuerpo geométrico cuyas bases son pentágonos
PIRAMIDE PENTAGONAL 10 6 Es una pirámide de base pentagonal sobre la cual eltriangulares que se encuentran en un punto, la cúspide. Al igual que cualquier pirámide, es autodual.

PRISMA
HEXAGONAL 20 18 Caras paralelas iguales (hexágonos) y seisparalelogramos (caras laterales) que cubren sus lados entre las bases.
PRISMA REGULARES
Un prisma es un poliedro que tienen dos caras paralelas e iguales llamadas bases y sus caraslaterales son paralelogramos.
PARALELEPIPEDO
RECTANGULO
12 8 Un paralelepípedo en el que todas sus bases son rectángulos, y por tanto todas sus caras son perpendiculares entre sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS